Logran la ventaja
El Barça y la Juve consiguieron la ventaja en los partidos de ida de los cuartos de final
El Barcelona y el Juventus alcanzaron resultados de ventaja durante los partidos de ida de los cuartos de final de la “Champions”, en la que los azulgranas consiguieron asaltar el Old Trafford de Manchester superando a los Diablos Rojos (0-1) gracias a la combinación Messi-Suárez, mientras que el plantel italiano empató (1-1) con presencia goleadora de Cristiano Ronaldo frente a los holandeses del Ajax.
Un gol de Luke Shaw (12’) en propia puerta, anulado en principio y validado por el VAR, bastó para que el Barcelona consiguiese la primera victoria de su historia en Old Trafford y para que agrande su favoritismo en estos cuartos de final de la Liga de Campeones.
El partido siguió el curso marcado y remarcado en la previa. Un Barcelona posesivo con la pelota y un United agazapado. El plan de Solskjaer hizo aguas y quedó en evidencia como ya le ocurrió contra el Paris Saint Germain.
Mientras, en Ámsterdam, el equipo holandés, al igual que en el partido de ida con el Real Madrid, mereció más, pero la experiencia del Juventus y su aplomo le permitió conservar un resultado que en principio le es favorable, pero con el que no se podrá relajar si quiere pasar a semifinales.
Cuando todo parecía indicar que ambos equipos se irían al vestuario en tablas durante la primera mitad, apareció Ronaldo que corrió y voló por el cielo del Johan Cruyff Arena para rematar de cabeza y marcar la apertura a los 45’. Durante el complemento (46’), Cancelo perdió el esférico en la banda y terminó en los pies del brasileño Neres, que con un disparó con rosca logró superar al portero Szczesny para alcanzar el empate final 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final.