Gran debut
El club Amistad consiguió vencer en su partido debut de la Libomenor
Amistad Blacmar (Sucre), consiguió anoche una contundente victoria sobre Amerinst (La Paz) por 93-65, en el comienzo de la Liga Boliviana de Básquetbol Menor (Libomenor), jugado en el coliseo Tito Alfred ante más de 200 espectadores.
Con un juego superior al de los paceños, los anfitriones sacaron a relucir su técnica y velocidad que les permitió conquistar el partido sin discusión. El técnico René Hoyos, utilizó a sus 12 jugadores que no desentonaron un solo instante.
Al quinteto local, le tomó simplemente cinco minutos para acomodarse sobre el rectángulo, alcanzando un total de 21 puntos al final del primer cuarto sobre los 16, logrados por los visitantes.
Durante el segundo periodo Amistad no bajó su producción arrolladora, en la que el juego del base Paul Solíz, fue importante para conectar el juego con el efectivo Ludwin Cuellar que encestó un total de 13 puntos permitiendo a su equipo quedarse con un marcador de 48-33 al final del segundo episodio que los llevó a un descanso merecido.
Sin titubeos, Hoyos mandó en el tercer cuarto a un quinteto diferente al inicial, donde el capitán Diego Romero y Emiliano Hurtado, generaron un caudal de ataques que le permitieron estirar el marcador a un 72-46.
Con el partido asegurado camino al último periodo, los anfitriones no aflojaron en su juego y con un funcionamiento colectivo siguieron castigando bajo la pintura con lanzamientos precisos sellando el marcador con un contundente 93-65. La primera victoria alcanzada por Amistad, le permite afrontar su segundo partido con firmeza esta noche (20:00), cuando midan fuerzas ante CAN de Oruro, que sucumbió ayer, a manos de J.Plaza de Quillacollo (42-80).
René Hoyos - DT. Amistad Blacmar
Ha sido muy lindo comenzar ganando en casa. (Estoy) contento por el desempeño de los chicos”.
Emiliano Hurtado - Pivot-Amistad Blacmar
Estamos contentos por la victoria. El apoyo de nuestras familias fue importante para poder ganar”.