Brasil analiza jugar de blanco
La selección brasileña podría jugar con camiseta blanca después de 65 años. No utiliza ese color en un partido oficial desde la derrota ante Uruguay (1-2) en el recordado Maracanazo de 1950
La selección brasileña podría jugar con camiseta blanca después de 65 años. No utiliza ese color en un partido oficial desde la derrota ante Uruguay (1-2) en el recordado Maracanazo de 1950. Brasil inaugurará la Copa América ante Bolivia el 14 de junio de este año en Sao Paulo.
Un color prohibido. La canarinha analiza utilizar nuevamente camisetas de color blanco en un partido oficial y qué mejor en su debut ante la selección boliviana, en el inicio de la Copa América, en el estadio Morumbi de Sao Paulo.
El uniforme es parte de los orígenes de los cariocas y fue utilizado de forma oficial hasta la derrota ante Uruguay (1-2), en la final de la Copa Mundial que organizó ese país en 1950 y que es recordado como el famoso “Maracanazo” de Río de Janeiro.
Posteriormente, se prohibió su uso porque se la consideró de mal augurio y las selecciones optaron por utilizar la polera amarilla desde el Mundial de Suiza 1954. En adelante, el uniforme alternativo sería de color azul.