Futuro asegurado

El club Amistad Blacmar auspició de local durante el primer final four. El club Amistad Blacmar auspició de local durante el primer final four.

Christian Coronado / CORREO DEL SUR
Deporte / 15/04/2019 07:37

Con el inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol Menor (Libomenor), el deporte de la canasta tiene su futuro asegurado. Así lo demostró la primera liguilla desarrollada en Sucre desde el pasado viernes, en la que Amistad Blacmar auspició de local y se ubicó en el segundo lugar.

El quinteto chuquisaqueño recibió la visita de los equipos de Amerinst (La Paz), CAN (Oruro) y EJ Plaza (Quillacollo), este último, terminó invicto al final de la primera parada.

En la primera fecha jugada el viernes, Amistad se enfrentó al quinteto de Amerinst. Un juego destacado por la técnica y velocidad, permitió a los dirigidos por René Hoyos, quedarse con el marcador a su favor (93-65).

Un día después, consiguió ganarle a CAN por 77-56, en un partido que obligó a los locales a esforzarse el doble.

En el cierre del primer final four del grupo A, los dueños de casa no pudieron hacerle frente a EJ Plaza que se tornó incontestable a partir del segundo periodo. Con un 82-94, los deportistas de Quillacollo terminaron invictos sumando seis puntos, seguidos por los sucrenses que acumularon cinco unidades.

Los representantes de Oruro y La Paz, completaron la tabla de posiciones con tres puntos cada uno.

Entre el 20 y 22 de abril los cuatro equipos aterrizarán en Oruro, para desarrollar la segunda liguilla de la Libomenor, activando tres nuevas fechas.

 

VUELVEN  INVICTAS

El único equipo chuquisaqueño en la rama femenina, J. Naismith, logró una actuación perfecta en Potosí al ganar sus tres partidos por el grupo A.

Al mando de la entrenadora de Mary Russo, el equipo femenino caminó a paso firme superando 114-53 a Guerreros de Cochabamba el viernes. El sábado, La Salle de Tarija no fue un obstáculo, las capitalinas que triunfaron de manera contundente por 128-8; mientras que ayer, domingo, una vitoria sobre las locales de Pretorianos Gama (95-53) ratificó su buen estado.

Del 26 al 28 de abril, Cochabamba recibirá la segunda fecha del grupo A femenino.

 

SIN  FORTUNA

El otro representante chuquisaqueño San Simón no pudo alcanzar la victoria por el grupo B, desarrollado en Santa Cruz.

A las derrotas que sufrió a manos de Colab Brio (Cochabamba) y el local Urbari. Ayer se sumó el tropiezo ante La Salle de Tarija.

 

Etiquetas:
  • básquetbol
  • Libomenor
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor