Nacional, obligado a ganar si quiere seguir con vida

El plantel de Nacional Potosí intentará dar vuelta el marcador de 0-1

El delantero de Nacional Potosí Vladimir Castellón (d) lucha por el balón en el partido de ida. El delantero de Nacional Potosí Vladimir Castellón (d) lucha por el balón en el partido de ida.

Christian Coronado / CORREO DEL SUR
Deporte / 16/04/2019 01:31

Con el marcador en contra (0-1), el líder del fútbol boliviano, Nacional Potosí, jugará el partido de vuelta de la Copa Sudamericana esta tarde (16:00 HB), cuando visite al cuadro venezolano de Zulia FC, en el estadio José Encarnación Romero, de la ciudad de Maracaibo.

En la ida, los venezolanos triunfaron sobre la hora (92’) gracias a la definición de su delantero Brayan Velásquez, que tras un contragolpe consiguió la apertura del marcador luego de haberse defendido durante casi todo el partido.

El plantel de la banda roja es líder del campeonato nacional. Una campaña le ha servido para aumentar su confianza y ahora va en busca de la revancha.

El entrenador Alberto Illanes mencionó que es posible conseguir un buen resultado en Maracaibo. Nacional Potosí aprendió del encuentro de ida, donde no logró conquistar el arco rival por su falta de definición.

Para la revancha, el técnico podrá contar con el lateral chuquisaqueño Saúl “Chiki” Torres, quien se perdió el primer partido al haber sido convocado a la selección nacional para los partidos amistosos que tuvo la Verde en el continente asiático.

Otra de las novedades en el onceno del “Flaco” Illanes es que podrá utilizar bajo los tres palos al portero Javier Rojas —no jugó frente a Bolívar por suspensión—, el guardavallas que le dio una seguridad constante al equipo potosino.

La dupla conformada por el colombiano Harold Reina y el cochabambino Vladimir Castellón, trabajarán en la zona de ataque, acompañados por el español Bruno Pascua, que se instalará sobre la zona medular.

Por su parte, el equipo negriazul dirigido por Francesco Stifano, quiere hacerse fuerte en un territorio caracterizado por sus altas temperaturas, que se prevé lleguen a los 31 grados centigrados, acompañados de una humedad del 65%.

De los 23 jugadores convocados, su única baja será la del lateral derecho Marco Gómez, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. 

El pasado fin de semana, perdió ante el puntero del fútbol venezolano Carabobo FC (1-3), que lo dejó en la décima cuarta posición fuera de la carrera por el título local.

Etiquetas:
  • SUDAMERICANA
  • Nacional Potosí
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor