Los Nosiglia confirmados
Una vez que la ASO (Amaury Sports Organisation por sus siglas en francés), organizadora de la carrera enduro más importante del planeta, confirmó el lunes que el Rally Dakar se muda al medio oriente
Una vez que la ASO (Amaury Sports Organisation por sus siglas en francés), organizadora de la carrera enduro más importante del planeta, confirmó el lunes que el Rally Dakar se muda al medio oriente, el piloto nacional Wálter Nosiglia lamentó la decisión porque demandará correr lejos de casa y las condiciones serán más difíciles. No obstante, ratificó que sus hijos, Daniel y Wálter Junior, acudirán a la prueba de 2020.
“Triste porque nos va a tocar correr lejos y obviamente las condiciones van a ser más difíciles para nosotros, pero el Dakar es la carrera más importante del mundo y trataremos de estar ahí de la mejor manera posible. Daniel y Wálter están casi asegurados porque ellos pertenecen a un equipo internacional pero mi caso todavía no, lo vamos a analizar viendo si voy a tener el apoyo que he tenido siempre para seguir”, afirmó Nosiglia.
Este lunes ASO confirmó que la competencia se marcha de Sudamérica; tras diez años recorriendo las rutas del continente se va al medio oriente, donde será acogida por Arabia Saudita durante los próximos cinco años.
Los organizadores sólo corroboraron el cambio de lugar, los detalles de la prueba, fechas y otros anuncios serán comunicados el 25 de abril en una rueda de prensa.
Como preparación para el Rally 2020 Daniel y Wálter Junior competirán en el Atacama Rally (Chile) y el rally de Marruecos, citas del Mundial de Cross Country, y si el calendario y las condiciones lo permiten también en el Rally Desafío del Inca en Perú y el Desafío Ruta 40 en Argentina.