MesSI, CristiaNO
El Barça avanzó gracias a Messi; mientras que un colectivo Ajax despachó a CR7
La obra maestra del fútbol mundial, Lionel Messi, instaló en semifinales al Barcelona tras marcar dos goles en cuatro minutos noqueando al Manchester United por 3-0, con un tanto de Coutinho para cerrar el partido; mientras que el matagigantes holandés Ajax, liquidó los objetivos de Cristiano Ronaldo y Juventus, al vencer 1-2 en Turín (Italia).
Llevaba 12 partidos sin marcar en cuartos de final, seis años desde su último gol en esta ronda y Leo Messi anotó dos tantos en una noche grande en el Camp Nou, con la mejor entrada del curso (96.708 espectadores); así los azulgranas se metieron en la penúltima ronda de la Champions, donde no estaban desde 2015, justo el año que consiguió su última Copa de Europa.
Luego de una muestra de calidad futbolística, los azulgranas esperan rival en semifinales, que posiblemente sea el Liverpool, que en la ida de su enfrentamiento ante el Oporto ganó en Alfield Road por 2-0.
En Turín, CR7 adelantó al Juventus a la media hora con otra prueba de su contundencia ofensiva, pero el fútbol del Ajax terminó premiado por los goles de los holandeses Donny Van De Beek y de Matthijs De Ligt y regaló a los “hijos” de Johan Cruyff otra proeza como visitante, tras el 1-4 logrado en octavos contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu.
Había pasado ya casi una década desde que el argentino se encontrase con CR7 en una final de Champions. El portugués, en aquel entonces, defendía los colores del Manchester United. Ganó Leo, levantó la copa el Barça hacia el cielo de Roma y lo hizo con Cristiano como testigo. Una historia que no podrá repetirse.