Bolívar mantiene la punta pese a empatar
Bolívar desperdició la oportunidad de sumar un triunfo al igualar 1-1 con Always Ready, en el partido que se disputó ayer en el estadio de Villa Ingenio

Bolívar desperdició la oportunidad de sumar un triunfo al igualar 1-1 con Always Ready, en el partido que se disputó ayer en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto. Pese al empate, el celeste mantuvo el liderato.
Con pocos espacios para inquietar al rival, a Bolívar no le quedó otra que jugar al pelotazo, a las espaldas de los defensores rivales, como el principal argumento para inquietar a la zaga millonaria.
En jugadas de riesgo, ambos elencos gozaron de dos claras oportunidades de gol. A los seis minutos, Marcos Ovejero tuvo la más clara para el local al encontrarse solo frente al arquero Mustafá, pero al momento de disparar tuvo un resbalón que evitó que marcara el primero de la tarde.
La más clara de Bolívar fue a los 27’ con un ingreso de Marcos Riquelme que no pudo definir en el mano a mano con el guardameta Raúl Olivares. Always respondió con un disparo de media distancia de Mirko Tomianovic que si iba directo al arco se convertía en gol por la potencia que tuvo el remate.
A un minuto del final del primer tiempo llegó un tiro de esquina desde la derecha, falló la defensa de Always e ingresó Callejón para convertir el gol, pero la jugada fue anulada por el juez Ivo Méndez, ya que el español tocó el balón con la mano.
En el segundo tiempo fue más Bolívar porque los millonarios no tuvieron la misma intensidad que en la etapa inicial.
Los celestes contaron con cuatro claras opciones de gol, pero no estuvieron finos a la hora de definir y en otras jugadas tuvieron al frente a un atento arquero Olivares que con sus atajadas se convirtió en la figura del partido.
Always apostó a conservar el empate ya que su técnico decidió el ingreso de Juan Rivero para formar una línea de tres en el fondo.
Cuando todos pensaban que el encuentro iba a terminar en empate apareció Diego Bejarano, que aprovechó un centro de Callejón, le ganó en el salto a Fernando Copete y con un cabezazo descolocó a Olivares.
La hinchada celeste gritaba “olé, olé” en las tribunas, pero en el tercer minuto de adición vino el tiro libre de Sergio Adrián y la falla de Mustafá, evitando un triunfo celeste que más adelante puede costarle el título del Apertura.
Estadio: Villa Ingenio |
|
Always Ready 1 |
Bolívar 1 |
Raúl Olivares |
Saidt Mustafá |
Eduardo Puña |
Carlos Gómez (1) |
Luis Copete |
Luis Gutiérrez |
Marc Enoumba |
Mauricio Prieto |
Oscar Áñez |
Juan José Orellana |
Samuel Galindo |
Hernán Rodríguez |
Mirko Tomianovic (2) |
Erwin Saavedra |
Luis Vargas |
Jean Cartagena (2) |
Juan Adrián |
Juan Carlos Arce |
Cristhian Árabe |
Juan Miguel Callejón |
Marcos Ovejero (1) |
Marcos Riquelme (3) |
DT. Julio C. Baldivieso |
DT. César Vigevani |
Gol: |
Gol: |
93’ Adrián |
84’ Bejarano |
Cambios: |
Cambios: |
58’ William Ferreira (1) |
45’ Diego Bejarano (1) |
58’ Juan Rivero (2) |
45’ Jorge Pereyra (2) |
Amarillas: |
87’ Pablo Pedraza (3) |
50’ Áñez |
Amarillas: |
57’ Adrián |
4’ Gómez |
85’ Enoumba |
22’ Riquelme |
Rojas: |
72’ Arce |
No hubo |
Rojas: |
|
No hubo |
|
|
Ciudad: El Alto |
|
Público: Unas 25.000 personas |
|
Árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz) |
|
Asistentes: José Antelo |
|
y Reluy Vallejos |
TABLA DE POSICIONES |
|||
Torneo Apertura 2019 |
|||
Equipos |
PJ |
GD |
PTS. |
1. Bolívar |
20 |
+26 |
42 |
2. Nacional Potosí |
20 |
+22 |
41 |
3. Blooming |
19 |
+9 |
37 |
4. The Strongest |
19 |
+19 |
36 |
5. San José |
20 |
+8 |
32 |
6. Wilstermann |
19 |
+6 |
32 |
7. Oriente P. |
19 |
+2 |
31 |
8. Always Ready |
20 |
-6 |
21 |
9. Guabirá |
19 |
-14 |
20 |
10. Destroyers |
19 |
-13 |
18 |
11. Real Potosí |
20 |
-20 |
17 |
12. Royal Pari |
20 |
-10 |
16 |
13. Aurora |
19 |
-13 |
16 |
14. Sport Boys |
19 |
-16 |
16 |