Buena cosecha
El fin de semana, Chuquisaca consiguió subir al podio en cuatro deportes
Las selecciones chuquisaqueñas de balonmano, bádminton, natación y ciclismo, alcanzaron el podio en los campeonatos nacionales desarrollados el pasado fin de semana, en Cochabamba y Potosí.
En el balonmano, el club Capital Handball, de Sucre, se quedó con la segunda ubicación tras perder en la final ante Pardos de Oruro, por un ajustado 13-12 en la final celebrada el pasado domingo en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (Cefed), de La Tamborada (Cochabamba).
Pese a irse en desventaja (5-8), al final del primer tiempo, el conjunto chuquisaqueño consiguió igualar el partido 11-11, llevando la definición al tiempo extra.
En los últimos diez minutos de alargue, el representativo orureño se impuso escasamente por 13-12, arrebatándole el título que ostentaba el representante chuquisaqueño.
La Tamborada, también fue sede del nacional de bádminton, en el que una batalla en igualdad de condiciones fue librada por las representaciones de La Paz y Sucre, quienes igualaron en la cantidad de medallas de oro y plata, definiendo el primer lugar del medallero únicamente por la cantidad de las medallas de bronce.
Ambas delegaciones cosecharon un total de seis medallas de oro y seis de plata. Los paceños alcanzaron un total de 15 preseas de bronce sobre las diez de los chuquisaqueños, diferencia que los ubicó en el primer y segundo lugar, respectivamente.
Por su parte, la disciplina de natación alcanzó el tercer lugar en el campeonato desarrollado en Villa Tunari, acumulando 957,50 puntos, mientras que en la categoría absoluto se quedó con el cuarto sitial al cosechar cinco metales dorados, siete de plata y un bronce. La delegación cruceña arrasó con las pruebas, acumulando 14 medallas de oro, 17 de plata y 17 de bronce; Cochabamba y La Paz completaron el podio.
Sobre los pedales, los capitalinos disputaron en Potosí el Campeonato Nacional de Ruta en las categorías Sub 17 y Junior, obteniendo el segundo lugar en el medallero general luego de acumular tres medallas de oro y una de plata, ubicándose por detrás de la representación local que se quedó con el primer lugar al obtener tres de oro y tres de plata.