Semifinales de los ingleses
Ayer, durante las semifinales de ida de la UEFA Europa League, los equipos ingleses del Arsenal y el Chelsea, consiguieron dar un paso al frente de cara a la final luego de vencer 3-1 al Valencia, de España, y empatar (1-1) ante el Eintracht Fráncfort, de Alemania, respectivamente.
Un tanto de Pierre-Emerick Aubameyang (91’) amplificó el doblete inicial de Alexandre Lacazette (18’ y 26’) que supuso un castigo sonoro para un Valencia que se puso por delante en el marcador y al que los nervios y los errores le privaron de sacar un mejor resultado del Emirates Stadium (3-1).
Un gol de Mouctar Diakhaby en los primeros minutos (11’) del partido presagiaron lo mejor para un Valencia que poco a poco se fue viniendo abajo y acabó pidiendo la hora al verse hundido tras los tantos de Lacazette y Aubameyang.
El resultado deja muy tocado al Valencia, que necesitará de su mejor versión para darle la vuelta al marcador el próximo jueves en Mestalla.
En Fráncfort (Alemania), el Chelsea logró responder y empatar el partido gracias a Pedro Rodríguez (46’), luego de soportar el golpe de Luka Jovic sobre los 23 minutos iniciales.
El Eintracht tuvo media hora en la que fue mejor. Jovic, el delantero que pretende media Europa, aprovechó la buena dinámica local y encarriló la situación para su equipo. Después, el Eintracht quedó en manos del Chelsea.
Los “blues” dominaron la segunda parte por completo y afrontarán con ventaja el choque del próximo jueves en Stamford Bridge, donde pretende rubricar el pase.