Wilster y Tigre, multados
El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) sancionó a Wilstermann y The Strongest con una multa de 500 dólares a cada uno de los clubes, por la agresión contra el arquero Daniel Vaca en el partido de la fecha 20 del torneo Apertura.
La resolución señala que se sancionó al Tigre en “aplicación del artículo 60 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol”. La norma habla de las responsabilidades de los clubes organizadores de partidos, entre los que se encuentra: evaluar los riesgos, garantizar el orden en los estadios, garantizar la seguridad de los jugadores del equipo visitante e informar a las autoridades locales y prestar colaboración.
Mientras que el Rojo fue sancionado en aplicación del artículo 42 que señala: “El club visitante es responsable, sin que se le impute una conducta u omisión culpable, de la conducta impropia de los espectadores considerados como sus seguidores y dado el caso, se le podrá imponer una multa”.
El 28 de abril, casi al final del cotejo en el Estadio Hernando Siles de La Paz, una “lluvia” de petardos cayó en la zona del pórtico de The Strongest. Vaca tuvo que ser evacuado para recibir atención médica.
Un hincha de Wilstermann fue identificado por la Policía como el agresor y se dictó arresto domiciliario.