Aurora se toma un respiro
Aurora salió de la penúltima posición luego de imponerse ayer a Always Ready (3-1) en un duro compromiso, por la fecha 22 del Torneo Apertura de la División Profesional, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
La grave lesión sufrida por el defensor celeste Caleb Cardozo marcó la parte negativa del compromiso. El jugador sufrió una fractura de peroné y rotura de ligamentos de ese mismo hueso, obligando su inmediata operación. El lateral valluno se perderá el resto del certamen y probablemente gran parte del siguiente campeonato.
El compromiso desde el inicio tuvo como protagonista a Always Ready. No obstante, Aurora encontró la apertura del marcador a los 28’, tras un centro de Diogo Kachuba desde la banda derecha que Willan Álvarez, con un certero golpe de cabeza, anotó el 1-0.
En el complemento, sobre los 30’, Sergio Adrián recogió un corto rechazo de la zaga celeste, mandó un centro al área y Samuel Galindo cabeceó para el empate del cuadro paceño (1-1).
Sacando fuerzas de flaqueza, Aurora halló la ruta a la victoria a los 43’, luego de un mal rechazo de la defensa millonaria que Fernando Aguilar recogió, encaró en línea diagonal y sacó un remate desde afuera del área (2-1).
El 3-1 final llegó a los 48’, tras un fallido tiro libre de la visita y el arquero Raúl Olivares que fue a buscar el cabezazo, empero la rápida salida de Amílcar Sánchez terminó con el tanto de Darwin Ríos (3-1).
De esta forma, Aurora celebró con su hinchada mientras que el cuerpo técnico de Always Ready y Olivares se enfrascaron en fuertes discusiones y amago de peleas.