Fancesa no perdona
FÚTBOL: Fancesa logró vencer al “Fla” y mete presión a Stormer’s que juega recién esta tarde

Fancesa no tiene frenos. Ayer sumó su quinta victoria al hilo en lo que va del campeonato luego de superar a Flamengo (7-0) sin contemplaciones en la cancha auxiliar del Patria, un triunfo que le permite escalar a la tercera posición con 21 puntos, a la espera de lo que pueda hacer esta tarde Stormer’s (19) frente a Junín.
El cuadro fabril ha vuelto de las cenizas como el ave fénix, convirtiéndose en un serio candidato a conseguir el segundo y último boleto a la Copa Simón Bolívar. Para lograr el objetivo, los dinosaurios deberán superar a Stormer’s la siguiente semana en un partido que promete ser el más atractivo de la penúltima fecha del torneo, además, deberá vencer a Mojocoya (17) en la última fecha para asegurar sus clasificación sin depender de nadie.
Durante el partido ante los rubronegros, Fancesa paseó su fútbol sin restricciones gracias a un juego rápido, desbordante y efectivo, que lo llevó a celebrar las conquistas de Brian Zamora (13’ y 89’), Raúl Medeiros (29’), Ernesto Decoud (34’ y 75’), Ademar Rivera (46’) y Moisés Flores (51’).
Desde el inicio de las acciones, los cementeros tomaron posesión del balón y administraron el juego impulsados por la velocidad de Jurgen Romero y Raúl Medeiros, que volvieron loca a una defensa que trabajó estoicamente pero no pudo soportar los embates de un equipo que llegó como una tromba.
El primer gol lo marcó el argentino Zamora luego de recoger un rebote del portero Erick Lopez, a los 13 minutos de iniciado el partido. A los 29’, Medeiros finalizó una gran jugada individual luego de realizar un sombrerito sobre Bladimir Achala y castigar de zurda para registrar el segundo tanto.
Cinco minutos más tarde un centro de Romero sirvió en bandeja para la definición del paraguayo Decoud, quien instalado en el segundo palo y debajo del pórtico empujó la pelota al fondo de las redes.
Durante el complemento y a los 46’, un disparó soberbio de larga distancia de Rivera, dejó esteril la volada de López que vio cómo el balón se clavó en su ángulo superior derecho. Era el 4-0.
Flores se encargó de aumentar las cifras a los 51 minutos, luego de barrer con toda la defensa y quitarse de encima al portero. Por gravedad cayó el sexto y el séptimo gol sobre la casa de los Mengos. Romero tuvo su premio a la constancia a los 75’ y a los 89’ Zamora sentenció el partido.