Aviadores van por su última chance

El cuadro cochabambino se jugará su última posiblidad de avanzar a los octavos de final, aunque ya no depende de sí mismo. El cuadro cochabambino se jugará su última posiblidad de avanzar a los octavos de final, aunque ya no depende de sí mismo.

Cochabamba / Los Tiempos
Deporte / 09/05/2019 07:50

Wilstermann recibe esta noche (20:30) a Deportes Tolima en el estadio Félix Capriles, por la última fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América 2019, en el partido “del semestre”, calificado así por el cuadro valluno, por su pretensión de lograr su continuidad en certámenes continentales.

Asimismo, los jugadores apuntan a regalarle un triunfo al DT Norberto Kekez, quien en los últimos días sufrió la pérdida de su mamá.

El Aviador pondrá “toda la carne al asador” con la misión de ganar para al menos asegurarse una Copa Sudamericana en esta temporada, pese a que las chances de llegar a octavos de final están, aunque sean muy remotas.

Kekez decidió poner en práctica un esquema 4-4-1-1 y la duda pasa por el lateral derecho en el mediocampo: Bruno Miranda o Ramiro Ballivián, siendo  el primero el que más chances tiene.

El regreso de Alex Da Silva a la zaga central será otra de las novedades del Rojo para este encuentro.

Desde anoche, el cuadro Aviador concentró en el hotel Anteus,  su cuartel general desde hace varias temporadas, y de ahí partirá al estadio horas antes del cotejo.

“Queremos seguir vigentes en torneos internacionales, seguir participando y darle una alegría a la gente”, comentó Cristian “Pochi” Chávez,  principal referente del Rojo.

Por su parte, Deportes Tolima llegó ayer por la tarde a Cochabamba, luego de cambiar su cronograma de viaje y entrenar por la mañana en Santa Cruz. 

El DT Alberto Gamero no podrá contar con Juan Guillermo Arboleda, quien acumuló cinco cartulinas  amarillas. 

Además de tener opciones de clasificar al menos a la Sudamericana, Deportes Tolima no se guardará nada para este lance.

Cabe recordar que Gamero regresa a Cochabamba luego de diez años y con el antecedente de haber dirigido en la Copa Libertadores de América a Boyacá Chicó. El 10 de febrero de 2009, el cuadro colombiano goleó 3-0 a Aurora, por el grupo 7.

“Ojalá se repita, venimos a buscar la clasificación. Ese es el objetivo”, apuntó el estratega del Pijao.

Etiquetas:
  • Wilstermann
  • Copa Libertadores
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor