Tendrán revancha en casa
Sucre intentará contar con una delegación más nutrida y buscar mejores resultados en el segundo Torneo Iniciación de Tenis 10, a realizarse el próximo mes en la capital. El fin de semana cosechó dos medallas de bronce en Santa Cruz.
Con apenas ocho representantes, la Asociación Municipal de Tenis tuvo una discreta participación en el primero de los cuatro campeonatos nacionales del año reservado para niños y niñas menores de diez años.
Según los datos proporcionados por los entrenadores José Luis Fanola y Raúl Santa Cruz, que acompañaron a la delegación capitalina, Sucre se colgó dos bronces en la categoría naranja, gracias a Joaquín Mamani y Leonardo Santa Cruz.
También asistieron Tayra Vela, Joaquín Irusta, José María Taboada, Sebastián Hoffmann, Sebastián Santa Cruz y Álvaro Rasguido, que estuvieron cerca de subir al podio en sus respectivas categorías.
A esos niños se sumarán por lo menos una veintena más de raquetas locales, que por distintos motivos no pudieron asistir a la ciudad cruceña. Esa cifra aumentará las posibilidades de la capital de cosechar más preseas, según señaló Edgar Montaño, presidente de la Asociación Municipal de Tenis.
Aunque las fechas exactas no fueron confirmadas, lo cierto es que Sucre organizará por cuarto año consecutivo el certamen nacional Sub 10 en junio.
Después de la capital será el turno de Cochabamba y La Paz, ciudades que también se suman desde hace años a este circuito que busca darles roce de competencia a los más pequeños del deporte blanco.