Wilster completa una campaña desastrosa
Wilstermann confirmó la pésima campaña de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores, que por segundo año consecutivo no tendrá representantes en los octavos de final.

Wilstermann confirmó la pésima campaña de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores, que por segundo año consecutivo no tendrá representantes en los octavos de final.
Si bien es cierto que necesitaba ganar por goleada y esperar que Boca Juniors pierda como local ante el brasileño Atlético Paranaense para inscribir su nombre entre los 16 mejores del continente, ninguno de los resultados se dio.
El aviador estuvo lejos de la imagen dejada en 2017, cuando avanzó hasta los cuartos de final y fue eliminado por River Plate. Ahora acabó último del Grupo G con cinco puntos en seis partidos jugados.
Su prematura eliminación se suma a las de Bolívar, The Strongest y San José, reflejando una alarmante realidad del fútbol boliviano a un mes de la Copa América Brasil 2019. Así, ¿qué futuro le depara a la Selección?
La victoria obtenida la pasada fecha sobre Atlético Paranaense (3-2) en Cochabamba, le daba una luz de esperanza a los vallunos para seguir con vida en el plano internacional. De ganar anoche, por lo menos habrían acabado terceros y premiados con un boleto para la segunda fase de la Copa Sudamericana.
La ilusión del rojo se fue diluyendo cuando a los 18’ se vio abajo en el marcador, tras un gol de Pérez. La esperanza de remontada se perdió a los 62’, cuando Castro puso el definitivo 2-0.
De esta manera, Wilstermann se despidió de la Libertadores ocupando el último lugar de su serie, tal como lo hizo un día antes San José, que fue goleado en Ecuador ante la Liga de Quito (4-0). El Santo acabó en el sótano del Grupo D con cuatro unidades.
Bolívar y The Strongest, que iniciaron la Copa en las fases de clasificación, se despidieron a las primeras de cambio. La academia a manos del uruguayo Defensor Sporting, mientras que el Tigre ante el paraguayo Libertad.
En 2018 sucedió algo similar: Oriente Petrolero y Wilstermann no pasaron de las fases de clasificación; entretanto, Bolívar y The Strongest no accedieron a los octavos de final. El celeste ocupó el tercer lugar del Grupo B y el aurinegro fue cuarto del C.