Inesperado
Tsitsipas vence a Nadal por primera vez y disputará la final del Mutua Madrid contra Djokovic
Stefanos Tsitsipas, el primer jugador griego en entrar en el grupo de los diez primeros en la historia del tenis, derrotó ayer al español Rafael Nadal por 6-4, 2-6 y 6-3 para lograr por primera vez la final del Mutua Madrid Open, donde hoy, domingo, luchará por el título contra el serbio Novak Djokovic.
Nadal, campeón del torneo en cinco ocasiones, lo había avisado con tiempo. “Stefanos es un gran jugador, ya lo ha demostrado este año y tiene un gran desparpajo”, había dicho el campeón español que por tercera vez esta temporada se quedó en las semifinales de un torneo sobre tierra (Barcelona y Montecarlo) y que ahora solo dispone de Roma para llegar a Roland Garros con un título.
Nada ni nadie parece detener el juego brillante, intuitivo, agresivo y con imaginación del joven ateniense de 20 años, que lleva ya dos títulos esta temporada, Marsella y Estoril, y que encadena con el título en Portugal y las victorias en Madrid ocho partidos individuales ganados de forma consecutiva.
Se plantó en la final con fuerza y juventud soportando el esfuerzo de disputar 12 partidos en diez días, ocho individuales y cuatro de dobles, ya que llegó a las semifinales de este cuadro en Madrid, y mostrando una gran ambición.
Djokovic, campeón en 2011 y 2016 que antes dominó al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (2) y 7-6 (4) en dos horas y 22 minutos, en una gran batalla desde el fondo de la pista, con el actual número uno del mundo resolviendo un 3-1 abajo en el primer set y 4-2 en el segundo, será hoy el contrapunto de Tsitsipas, la gran sensación del momento.