Solo en dobles
Dellien se despide del Challenger de Alemania en singles, pero sigue vivo en dobles

Todavía con vida. El tenista beniano Hugo Dellien fue eliminado del Challenger de Heilbronn (Alemania) en la modalidad de singles, pero sigue en carrera en dobles. Hoy, sábado, jugará por su pase a la final.
Con la mira puesta en el Roland Garros, que arrancará el 26 de mayo, la raqueta boliviana sigue sumando mayor ritmo de competencia en su gira europea, aunque ayer sufrió un traspié.
Fue una semana intensa para el tenista boliviano, que en la última actualización del ranking ATP ascendió 13 puestos (del 109 al 96), sitial que podría seguir mejorando en los próximos torneos.
En singles, apareció en el cuadro principal, pero avanzó directamente a la segunda ronda, debido a que no tenía rival en la primera. Debutó el miércoles con una victoria de 2-1 sobre el húngaro Attila Balazs.
El jueves superó en octavos de final al sueco Elias Ymer (2-0), pero ayer, en cuartos de final, fue eliminado por el italiano Stefano Travaglia, con un marcador de 2-1 (4-6, 6-3 y 5-7).
Si bien quedó fuera de la lucha por el título individual, todavía sigue vivo en dobles. Junto al argentino Carlos Berloq, esta jornada buscará acomodarse en la final a costa de los alemanes Adreas Mies y Kevin Krawietz (10:00 hora boliviana).
Para llegar a esta instancia, el boliviano y el argentino tuvieron que vencer dos llaves: el martes superaron 2-1 al turco Tuna Altuna y al indio Vijay-Sundar Prashanth, y un día después 2-0 al sueco Robert Lindstedt y al pakistaní Aisam Ul Haq Qureshi.
De ganar ese encuentro, Dellien jugará su primera final en esta gira europea, que tiene como meta el Grand Slam de París, al que ya está clasificado para el cuadro principal.
Sin embargo, antes de ese torneo, el tenista beniano todavía tendrá una parada más, el ATP de Ginebra (Suiza), que arrancará este lunes.
Será su último examen antes de debutar en un cuadro principal de un Grand Slam. Estuvo cerca de hacerlo a principio de año, en Melbourne, pero una lesión en la muñeca le impidió participar del Abierto de Australia.
Dellien busca sacarse la espina y seguir mostrándose a nivel internacional, como lo hizo la semana pasada en Roma, cuando se paró de igual a igual al japonés Kei Nishikori, séptimo del mundo, tras caer por un ajustado 7-5 y 7-5.