Aferrados al milagro
Fancesa ganó 3-2 a Mojocoya y hoy espera un traspié de Stormer’s para clasificar
El plantel de Fancesa ganó su partido y ahora se aferra a un milagro. Su triunfo sobre Mojocoya (3-2), ayer, abrió una minúscula posibilidad de clasificar a la Copa Simón Bolívar. Si esta tarde (13:30) Stormer’s empata o pierde frente a Alianza Sur, los Dinosaurios se adjudicarán el último boleto al torneo de ascenso.
De acuerdo a las estadísticas, el resultado que esperan los fabriles es casi imposible, pero en el fútbol nada está escrito.
Bajo esa lógica, los dirigidos por Jhonny Serrudo salieron en busca de la victoria. El estratega implantó en su equipo un sistema ofensivo que le permitió gozar de la administración del juego ante un rival que en las últimas fechas perdió su “encanto mojocoyano”.
Fancesa fue sólido con Charles De Oliveira, Adhemir Salazar y Felipe Tigre; el tridente defensivo exterminó cualquier intención de ataque de Taishiro Kudo y Eduardo Viana.
La recuperación en el mediocampo estuvo a cargo de Ademar Rivera, junto a él trabajó Diego Portillo. El paraguayo conectó su fútbol junto al delantero Richard Hurtado, quien terminó siendo la sensación ofensiva.
Sin mucho fútbol, pero con goles, ambos planteles lograron celebrar gracias a las desatenciones defensivas del rival.
La apertura del marcador llegó a los 21 minutos cuando Fancesa era el claro dominador del cotejo. Portillo controló un balón en la zona medular y al no tener marca alguna sacudió de derecha, dejando sin reacción al portero Fernando Espinoza.
Los cementeros no perdieron la cadencia y a falta de un minuto para la conclusión del primer tiempo, Richard Hurtado se encargó de concretar el segundo tanto, tras un servicio de Jurguen Romero. Con el 2-0 se fueron al descanso.
El complemento pareció refrescar la mente pero sobre todo las piernas de los mocoyanos. Ingresaron como una tromba, pero con Viana y Kudo desaparecidos, sus tareas se complicaron.
Fue entonces que a los 71’, el inoxidable Lorgio Chile se encargó de descontar luego de rematar de derecha al palo izquierdo de un petrificado Manuel Valda.
El 1-2 fue el golpe que necesitaba Fancesa para volver a cabalgar rumbo a la portería. A los 83’, Hurtado se asomó al borde del área grande, encontró el espacio y chutó de zurda para volver a estirar diferencias (3-1).
Cuando el partido parecía no alcanzar, una mano de Denilson Valda (86’) permitió a los verdeamarillos acercarse nuevamente en el marcador, tras la definición de Eduardo Viana que fusiló a Valda con un remate que viajo al centro de su portería.
Jhonny Serrudo
DT. Fancesa
No nos queda más que esperar un milagro”.
Taishiro Kudo
Delantero-Mojocoya
Nos queda la segunda rueda para seguir luchando”.
Ademar Rivera
Volante-Fancesa
No perdemos la esperanza de poder clasificar”.