Esculturas humanas en el Míster Sucre
Figuras perfectas y cuerpos bien trabajados primaron en el evento local
Esculturas humanas. Una vez más el fisicoculturismo demostró un alto nivel de preparación de sus atletas, que deleitaron a un salón auditorio repleto de amantes de este deporte.
El Campeonato Departamental “Míster Sucre 2019” tuvo la respuesta que esperaba: cantidad y calidad de deportistas.
Como ya está acostumbrada en los últimos años, la Asociación Departamental de Fisicoculturismo convocó a una treintena de atletas de los gimnasios de la ciudad, que tuvieron una pugna aparte por demostrar que cuentan con el mejor elemento humano.
Es más, varios de ellos contaron con grupos de seguidores que se reunieron con globos, carteles e incluso bocinas para apoyar a sus representantes.
Y si de calidad se trata, todas las categorías fueron bastante reñidas y la elección de sus ganadores demoró más de lo previsto porque los jueces tenían miedo de equivocarse en su elección.
En damas primó la figura perfecta, la sonrisa y el encanto al momento de caminar por la pasarela; muchas se robaron suspiros y cumplidos.
Mientras que en varones, los cuerpos trabajados, reflejados con musculatura bien definida, fueron motivo de aplausos y de constantes comparaciones entre los jueces, que analizaban a detalle al culturista más destacado.
Lo que deslució un poco la velada fue la demora en la competición de cada categoría, pese a que en muchas había solamente un competidor. Hubo retrasos al momento de la premiación y pausas para obsequiar premios al público por parte de los auspiciadores del campeonato.
Esos detalles fueron determinantes para que a falta de una hora para la conclusión de evento, mucha gente abandonara el salón auditorio de la Villa Bolivariana. Los campeones absolutos fueron reconocidos por una reducida cantidad de público, que se quedó hasta las primeras horas de este domingo.
RUMBO A TARIJA
Herbert Copa se coronó Míster Sucre, después de ganar su categoría y derrotar en la final a otros campeones absolutos.
Será el abanderado de una nutrida delegación chuquisaqueña en el Campeonato Nacional “Míster Bolivia”, que dentro de una semana se desarrollará en Tarija.
Todos los clasificados recibieron ayer trofeos y medallas por parte de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo; mientras que los campeones absolutos también fueron beneficiados con algunos productos de sobrealimentación por partes de algunas empresas.