Sin recursos
La Dirección General avanza en algunas tareas, pese a que todavía no recibió ningún desembolso
Pese a no contar todavía con recursos económicos para el funcionamiento de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, la Dirección General del Comité Organizador (Cobol) avanza en algunos trabajos.
La conclusión de los manuales técnicos, la elaboración del calendario de las pruebas y la estimación de hospedajes de manera tentativa son algunas de las tareas realizadas de cara a la justa bolivariana.
“Es una gran limitante no contar con recursos económicos y el personal técnico, pero en la medida de las posibilidades hemos podido avanzar”, manifestó el director del Comité Organizador, Marcelo Cortez.
Explicó que los diez días que el presidente de la comisión técnica de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), el venezolano Giorgio Alberti, estuvo en Sucre sirvieron para cumplir con algunas tareas que competen al tema organizativo.
Por otra parte, anunció que mañana, lunes, enviará un formulario de intención de participación a los siete países de la familia bolivariana para que sea devuelto a la organización, con lo que se tendrá una información exacta del número de atletas que asistirán y las pruebas en las cuales competirán.
PRIMER DESEMBOLSO
Hace una semana, el alcalde Iván Arciénega anunció que el primer desembolso a Cobol se haría efectivo el 25 de mayo y sería de Bs 2 millones.
Ese dinero, según Cortez, sería para contratar personal, alquilar oficinas para el funcionamiento del Comité Organizador y la adquisición del software deportivo (tiene un costo aproximado de 250 mil dólares).
¿Se hará efectivo este primer desembolso? El Director de los Juegos es optimista en que sí, pero recuerda que la demora en la entrega de los recursos económicos se debe a un tema administrativo.
Explicó que primero se debe firmar el convenio entre la Alcaldía y Cobol para la transferencia de los Bs 23 millones (el costo total de la organización), aprobados en directorio del Comité Organizador.
Después, esa documentación debe ser remitida al Concejo Municipal, instancia que debe autorizar el desembolso de recursos económicos a Cobol.