Pide una Copa
La ACHF espera que el campeón de la Simón Bolívar participe en la Copa Sudamericana

Mejorar el apoyo económico a los clubes participantes y otorgar un boleto a la Copa Sudamericana al equipo campeón, son los planteamientos que surgen desde la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) con miras al inicio de la Copa Simón Bolívar programada para el próximo 17 de julio.
De acuerdo con la información brindada por el presidente de la ACHF, Oscar Loredo, la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), responsable de organizar el certamen, destinó la suma de $us 3.000 a cada club participante y 2.000 dólares más a quienes lograron avanzar a la segunda fase. Durante la temporada pasada, Independiente y Alemán jugaron la Copa.
Para el titular de la ACHF, esa suma económica debiese incrementarse hasta llegar a los $us 15.000 por participante ya que los gastos de transporte, hospedaje y alimentación, se convierten en una de las principales amenazas dirigenciales.
Respecto a la posibilidad de otorgarle al equipo campeón un boleto a la Copa Sudamericana, el mandamás del fútbol chuquisaqueño explicó que “sería de gran ayuda para el equipo que logre ascender, porque tendría recursos frescos para poder armar un buen plantel para la primera división y el torneo internacional”, haciendo referencia a los $us 300 mil que otorga la Conmebol durante la primera fase.
“Nosotros (ACHF), hemos planteado esto a través del Comité Ejecutivo el año pasado, pero la decisión la toman ellos (FBF)”, aseveró Loredo.
Este año, Chuquisaca será representada en la Copa Simón Bolívar por Independiente, Stormer’s y Universitario.