Falta respaldo
Los clubes de la Libomenor no cuentan con apoyo de las autoridades deportivas
“Falta apoyo”, es el reclamo constante de los clubes que participan en la primera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol para Menores (Libomenor).
La dirigencia de los clubes chuquisaqueños Amistad-Blacmar y Simón Rodríguez dijeron en su momento que los recursos para sostener a sus equipos y trasladarlos a otras ciudades corrían por parte de los padres de familia. Y ayer, en el cierre de la última liguilla femenina en Sucre, fue el turno de Naismith.
“Eroga mucho gasto económico (la Libomenor) y como clubes no tenemos mucho apoyo, es escaso; prácticamente todo el gasto lo están haciendo los padres de familia con algunas actividades que hemos hecho en conjunto con el club”, señaló la entrenadora del club capitalino María Luisa Russo.
Naismith, el único representante chuquisaqueño en la Libomenor femenina, jugó liguillas en Potosí, Cochabamba y Tarija, ciudades en las que triunfó deportivamente sin ningún tipo de respaldo institucional.
“Es necesario que los clubes tengan apoyo, no solo ahora por la Libomenor, debe ser constante; pareciera que a veces es castigo salir campeón en alguna categoría y tener que representar en un nacional, algunos desestiman su participación porque el gasto es enorme”, lamentó.
Ante la indiferencia de la Jefatura Municipal de Deportes y el Servicio Departamental de Deportes, la entrenadora comentó que “hemos hecho un trabajo de equipo con los papás, pero aquí deben inmiscuirse las autoridades y no dejar tan huérfano a un club”.
Naismith es el único club chuquisaqueño que clasificó a las semifinales de la Libomenor y Russo confía que con este logro aparezca el apoyo institucional. “Esperemos que con el término de esta fase tengamos el apoyo de alguna autoridad, ya que todavía se nos vienen más partidos”, indicó.
El club capitalino acabó invicto la primera fase, en la que se disputaron cuatro liguillas, la última de ellas el fin de semana en el coliseo Roberto “Tito” Álfred.
El viernes derrotó a Pretorianos de Potosí (91-63), el sábado a La Salle de Tarija (119-27) y ayer a Guerreros de Cochabamba (93-65).