Común acuerdo entre FBF y jugadores

Después de más de dos horas de reunión entre la FBF y los jugadores de la selección nacional, se logró aclarar el panorama entre el supuesto pedido por parte de los convocados al ente federativo de duplicar el bono por participar en la Copa América de $us 20 mil a 40 mil dólares.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas (d), visitó ayer la práctica de la selección Nacional en el Estadio Tahuichi.  El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas (d), visitó ayer la práctica de la selección Nacional en el Estadio Tahuichi. Foto: FBF

Santa Cruz / El Deber
Deporte / 29/05/2019 08:04

Después de más de dos horas de reunión entre la FBF y los jugadores de la selección nacional, se logró aclarar el panorama entre el supuesto pedido por parte de los convocados al ente federativo de duplicar el bono por participar en la Copa América de $us 20 mil a 40 mil dólares.

Al final de la reunión instalada en el hotel Camino Real, Marvin Bejarano, uno de los capitanes de la Selección aclaró que nunca hubo la posibilidad de que no se viaje a Francia ni a la Copa América por alguna discrepancia económica y además puso en claro de que los jugadores están de acuerdo con lo que se quedó con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas.

De ese modo, los futbolistas mantendrán el monto inicial por cada uno de los 23 convocados a la Copa América de Brasil, en la que el equipo de Eduardo Villegas debutará el 14 de junio frente a la anfitriona. Hoy, miércoles, la delegación viajará a Francia para visitar al campeón del mundo, el domingo en Nantes (15:00 hora boliviana).

“En ningún momento pusimos en duda el viaje y todo lo que conlleva a la Selección. El monto que se ha especulado de los 40 mil dólares no sabemos de dónde salió, y  tiene que ser probado por quien la hizo pública. Nosotros estamos de acuerdo con lo que se quedó con el presidente, el monto es el que ustedes conocen y estamos predispuestos, no vamos a la selección por plata”, dijo en tono enfático el lateral tarijeño, uno de los más experimentados de la Verde.

Bejarano aclaró anoche que “los temas que se tocaron son netamente operativos y el presidente en su momento saldrá a aclarar”.

Luego de decir esas palabras, Bejarano se retiró a su habitación, finalizando al fin con las múltiples repercusiones generadas en las redes sociales.

Pese a que los jugadores soportaron horas de mucha tensión mediática por el tema económico, los convocados trabajaron al 100% durante los entrenamientos, pues no abandonaron la idea de hacer un buen partido ante el campeón del mundo y viajar motivados a Brasil para disputar la Copa América en la que compartirán el grupo A con Perú, Venezuela y los anfitriones.

Más de la Verde

INCENTIVO  PARA  VILLEGAS. En caso de avanzar en la Copa América, se viene un buen incentivo de $us 100 mil para el DT de la selección Nacional y sus colaboradores. La FBF y el cuerpo técnico de la Verde acordaron aquel monto luego de reunirse ayer, cerca al mediodía, aclarando que el mismo se hará efectivo solo por objetivos, es decir, que no hay bono por presentación para el estratega y sus colaboradores.

ÚLTIMA  PRÁCTICA. Ayer, el seleccionado realizó un entrenamiento intenso sobre las canchas de arena del complejo Urgel, donde Eduardo Villegas y el preparador físico Jaime Jiménez activaron trabajos físicos, desarrollando su última sesión en el Estadio Tahuichi Aguilera, que contó con la visita del presidente de la FBF, César Salinas.

VIAJE  A  NANTES. De acuerdo con el cronograma establecido por la FBF, los seleccionados nacionales tienen previsto partir al continente europeo, hoy, miércoles, a las 11:45, desde Santa Cruz hacia Madrid, a donde arribarán bastante temprano el jueves; de allí partirán a las 9:00 (hora local) para llegar a Nantes, cerca de las 10:00.

ÁRBITRO  DESIGNADO. El responsable de dirigir el partido entre Francia y Bolivia será el español Alberto Undiano Mallenco, que se retiró del arbitraje profesional en días pasados. Su último partido por la Liga española fue el 19 de mayo entre Real Madrid y Betis, pero por su nivel le asignaron la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Valencia (2-1).

Etiquetas:
  • FBF
  • selección nacional
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor