Día del Desafío congrega a deportistas y efectivos policiales y militares
Esta iniciativa surgió en Canadá y Bolivia participa en esta actividad desde 1998
El Día del Desafío congregó a niños, jóvenes e integrantes de las fuerzas policiales y militares de la Capital, quienes se apostaron en varias zonas de la Capital desarrollar actividad física.
Esta iniciativa surgió en Canadá y Bolivia participa desde 1998, estableciendo el último miércoles de mayo como fecha de realización, aunque la actividad no es socializada como antes y también es menos participativa.
El evento también supone que cada municipio compite con otro similar pero de otro país, para ver la magnitud de convocatoria bajo un monitoreo especial. El objetivo es que cada persona, desde oficinistas hasta gente común, pueda realizar una actividad física en las calles por al menos una hora.
En Sucre, la Jefatura Municipal de Deportes organizó una serie de actividades en la avenida Las Américas, mientras que el Servicio Departamental de Deportes armó escenarios deportivos temporales en el frontis del Estadio Patria, en tanto que el Ministerio de Deportes convocó a su escenario principal, el Polideportivo de Garcilazo.