Dellien, el boliviano que se midió con tres Top 10

El boliviano Hugo Dellien cerró un mes inolvidable; ayer dejó otra buena imagen ante un Top 10

El “Tigre de Moxos” perdió ayer a manos del griego Stefanos Tsitsipas, en la segunda ronda de Roland Garros. El “Tigre de Moxos” perdió ayer a manos del griego Stefanos Tsitsipas, en la segunda ronda de Roland Garros. Foto: EFE

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Deporte / 30/05/2019 06:56

“Felicidades Bolivia, digna actuación”. Con esas palabras despidieron los comentaristas internacionales de la cadena ESPN al tenista beniano Hugo Dellien ayer, tras quedar eliminado en la segunda ronda del Roland Garros a manos del griego Stefanos Tsitsipas, número seis del ranking ATP.

La buena actuación de la raqueta nacional el último mes, tiempo en que le tocó enfrentar a tres Top 10, fue motivo de elogio por la prensa internacional, que quedó deslumbrada con la imagen dejada por el “Tigre de Moxos”.

Y no es para menos. El tenista boliviano puso contra las cuerdas hace tres semanas al japonés Kein Nishikori (7º en el ranking) en el Master 1.000 de Madrid (perdió por 7-5 y 7-5) y hace siete días hizo temblar al alemán Alexander Zverev (5º) en el ATP 250 de Ginebra (perdió 7-5, 3-6 y 6-3). Ayer volvió a asustar a otro Top 10.

Comenzó bien el partido ganando el primer set por 6-4, pero un problema en el tobillo mermó su potencia y aunque no tiró la toalla, le fue difícil hacerle frente al sexto mejor clasificado del mundo. Perdió las siguientes tres canchas (0-6, 3-6 y 5-7).

“Nos llevamos una sensación muy linda de haber jugado dentro de lo que se pudo, dando todo; siento que hice lo que tenía que hacer dentro de la cancha”, manifestó Dellien a los medios internacionales.

Pese al resultado en contra, el beniano tuvo bastante apoyo en las tribunas, donde se apostó una gran cantidad de residentes bolivianos en Francia, que alentaron al nacional con banderas y cánticos.  

“El gritar Bolivia en un Grand Slam como Roland Garros y ante el número seis como Tsitsipas creo que nunca lo voy a poder olvidar”, confesó.

Dellien retribuyó el cariño del público y adelantó que “la gente disfrutó mucho del partido y el próximo año vamos a volver mejor preparados y con más experiencia”.

Y aunque el boliviano confesó que no quiere hacer planes a largo plazo y “vivir el día a día”, los propios comentaristas internacionales ya dan por hecho que Dellien llegó a las grandes ligas para quedarse. “Se tiene que ir familiarizando con estos rostros porque los va a ver más seguido”, señalaron.

Al final, concluyeron diciendo que “se tiene que ir contento de este partido”.

Solo un susto

“La lesión no era tan grave como pensé, gracias a Dios fue muy leve el esguince que tuve y ahora tratar de recuperar lo más rápido para llegar a Wimbledon”, declaró el beniano al final del partido.

El “Tigre de Moxos” asustó cuando parecía que abandonaría el partido por una molestia en el tobillo izquierdo, que paralizó el duelo para que el boliviano recibiera atención médica.

Según los planes de Dellien, retornará al país para descansar un par de semanas antes de buscar algún torneo previo antes de jugar su segundo Grand Slam, el Torneo de Wimbledon, programado del 1 al 14 de julio en Inglaterra. 

En ese certamen, el boliviano aparecerá directamente en el cuadro principal, al igual que en Roland Garros, aunque todavía no tiene rival definido ni fecha de debut, datos que serán oficializados por la organización. 

Hugo Dellien

Tenista boliviano

Contento de haber pasado una ronda en un Grand Slam y haber hecho un buen papel”.

Etiquetas:
  • Hugo Dellien
  • Tenis
  • ESPN
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor