Royal Pari sigue avanzando en la Copa

Royal Pari clasificó anoche a los octavos de final de la Copa Sudamericana y se verá las caras con el colombiano La Equidad, pese a que sufrió una derrota 3-2 en su visita al Macará ecuatoriano, ya que se impuso 1-0 en el partido de ida

El portero inmobiliario Jorge Araúz (c) descuelga el balón en una de las arremetidas del Macará anoche, en Ecuador. El portero inmobiliario Jorge Araúz (c) descuelga el balón en una de las arremetidas del Macará anoche, en Ecuador. Foto: APG

Guayaquil / EFE 
Deporte / 30/05/2019 06:51

Royal Pari clasificó anoche a los octavos de final de la Copa Sudamericana y se verá las caras con el colombiano La Equidad, pese a que sufrió una derrota 3-2 en su visita al Macará ecuatoriano, ya que se impuso 1-0 en el partido de ida, por lo que la serie se dirimió por el gol anotado de visitante (3-3).

El centrocampista Jonathan de la Cruz (22’), el defensa Galo Corozo (29’) y el delantero argentino Flavio Ciampichetti (83’) marcaron los goles del triunfo del Macará; mientras que el argentino Mauro Milano (35’) y el centrocampista José Luis Chávez (93’) anotaron para el inmobiliario.

El orden defensivo del cuadro cruceño frenó los intentos del equipo local hasta el minuto 15, en que el atacante Estrada ganó por velocidad pero su remate se fue a un costado del arco.

El defensa Moisés Corozo se filtró en el área contraria, recibió una fuerte falta de Chávez, el árbitro venezolano José Argote decretó el penal, lo cobró De la Cruz y con remate al costado izquierdo anotó el 1-0.

Casi de inmediato, el defensa Corozo tomó un rebote en la mitad de la cancha, avanzó unos metros y enfiló violento remate que se filtró al fondo de las mallas (2-0). Con ese resultado, Royal Pari quedaba eliminado.

Sin embargo, seis minutos después, Milano sacó provecho de un pase desde el costado para anotar el descuento, tras un rápido cobro de tiro libre de Omar Siles que dejó parada a la defensa local. La serie estaba igualada (2-2 en el global), pero el gol de visitante clasificaba al cruceño.

El inmobiliario aguantó en el complemento, pero el local reaccionó en la recta final del partido. Mariano Brau cometió una falta dentro del área sobre Ciampichetti, el árbitro decretó el penal, cobró Ciampichetti y anotó el 3-1 al minuto 83. Otra vez Royal Pari quedaba fuera de la Copa. 

Pero el inmobiliario nunca tiró la toalla y logró la clasificación con un violento disparo desde fuera del área de Chávez, en el tercer minuto de adición.

El equipo de Roberto Mosquera sigue sorprendiendo en su primera intervención internacional. Es el único plantel boliviano con vida en la Copa.

Etiquetas:
  • Royal Pari
  • Copa Sudamericana
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor