Se encienden las emociones
La clasificación se correrá la noche del viernes
Correr la clasificación en horario nocturno y ver competir a los buggy en el Circuito Oscar Crespo, son algunas de las novedades que tendrá la competencia más emblemática del país, que del 7 al 9 de junio celebrará su quincuagésima primera versión y que hoy será lanzada oficialmente.
La organización del deporte motor definió que la prueba en la que los pilotos buscan el mejor tiempo, se desarrollará el próximo viernes a partir de las 19:00 desde el Centro Internacional de Convenciones, desde donde los competidores deberán superar las zonas de La Calancha, El Tejar, la Prosperina y encarar a “fondo” las calles Bustillos y Argentina, antes de ver bajar la bandera a cuadros a la altura de la Casa de la Libertad, completando un total de siete kilómetros de recorrido.
El presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU), Oscar Salazar, aseguró que la decisión fue tomada durante la última asamblea en la que se aprobó la convocatoria, ante la postura de varios pilotos no solo locales, sino también del interior.
“Hemos tenido la aceptación de los pilotos y también de los coorganizadores”, explicó Salazar, haciendo referencia a la Alcaldía y la Gobernación.
La prueba que sin duda será un atractivo más para la carrera, obliga a los pilotos participantes a implementar un kit de iluminación extra en sus vehículos, para lo cual recurrirán a luces halógenas o las parrillas de luces led utilizadas en la actualidad.
La AADESU espera concluir con la clasificación cerca de las 22:00, aunque todo dependerá de la cantidad de inscritos.
Pero la noche no terminará allí; una vez finalizada la prueba, los binomios participantes serán presentados ante la población en Plaza 25 de Mayo. Una actividad que espera la organización concluir antes de medianoche.