Reconquista Europa

Liverpool derrotó 2-0 al Tottenham ayer, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, y levantó su sexta copa, la primera del técnico Jurgen Klopp

El egipcio Mohamed Salah (c) abrió el camino del triunfo para el Liverpool, que ayer derrotó al Tottenham en Madrid. El egipcio Mohamed Salah (c) abrió el camino del triunfo para el Liverpool, que ayer derrotó al Tottenham en Madrid. Foto: EFE

Madrid / EFE
Deporte / 02/06/2019 06:50

Un penal transformado por el egipcio Mohamed Salah a los dos minutos y otro tanto del belga Divock Origi (87’) para sentenciar bastaron al Liverpool para reencontrarse con la gloria, conquistar la sexta Liga de Campeones de su historia y enterrar la fama de perdedor de su técnico, el alemán Jurgen Klopp, que ya tiene el ansiado trofeo.

El disparo desde los 11 metros resume un choque cargado de alicientes, prometedor, pero superado por el exceso de respeto, la falta de ritmo y la escasa precisión. Solo resucitó al final, cuando el Tottenham acudió a la desesperada en busca del empate y se frustró del todo con la sentencia de Origi sin solución.

Fue la reconquista de Europa del Liverpool, que dejó al Tottenham sin completar su sueño en una temporada plagada de milagros pero cruel al final.

Le bastó con esos dos destellos al Liverpool para dejar atrás sus decepciones recientes y devolver al primer plano de la competición al fútbol inglés, que puso fin al exitoso ciclo español, acaparador de la copa en el último lustro. En Madrid, el Liverpool recuperó la gloria para Inglaterra que tuvo al Chelsea, en el curso 2011-12 tras vencer en los penales al Bayern Múnich, a su último campeón.

Más tardaron los reds en recuperar el mando. 14 temporadas después el Liverpool manda en Europa el día que Klopp se reencontró con el éxito después de siete finales perdidas. La más reciente la del pasado año en Kiev. Aunque también dolorosa la de 2013, cuando dirigía al Borussia Dortmund ante el Bayern en Wembley.

La final coronó el estilo de Klopp, el fútbol heavy que electrifica Anfield. Hace un año y medio perdió a Coutinho, al que se consideraba rey del talento del equipo, quien llevaba meses haciendo la cobra a la institución. La respuesta fue llegar a dos finales de Champions.

Pochettino, el chamán de la tribu de los Spurs, se encontraba con un nuevo desafío, voltear una final de Champions. Lo había hecho en rondas anteriores, pero en Madrid sus estrellas presentaron la dimisión de manera ordenada. Harry Kane notaba la inactividad, Dele Alli no tocaba bola y solo Son y Eriksen aparecieron con el intermitente puesto.

Al final, sonaron los Beatles en la sexta copa del Liverpool.

Jurgen Klopp

DT. Liverpool

Ganar este torneo es extraordinario. Es una gesta”.

Mauricio Pochettino

DT. Tottenham

Nadie va a recordar que tal vez hubiéramos merecido algo más”.

Etiquetas:
  • Liga de Campeones
  • Europa
  • Reconquista
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor