Sigue mandando

Gianni Infantino fue reelegido por aclamación y dirigirá la FIFA hasta 2023

El suizo seguirá al mando de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. El suizo seguirá al mando de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Foto: EFE

París / Internet
Deporte / 06/06/2019 02:05

Único candidato en liza, Gianni Infantino fue reelegido ayer por aclamación, sin necesidad de una votación, como presidente de la FIFA para los próximos cuatro años, hasta 2023.

“Gracias a todos, a los que me quieren y me odian, hoy yo quiero a todo el mundo. Amo el fútbol, trabajo duro, me comprometo con ustedes y para ustedes”, dijo Infantino, emocionado, después de que los representantes de las federaciones de la FIFA respaldaran su proyecto con un aplauso en París, en el 69º Congreso de la institución.

Además de las 211 federaciones, el congreso contó con la presencia de algunas figuras importantes, como el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, el arquero español Iker Casillas o el técnico portugués José Mourinho.

Antes de su elección, el italo-suizo de 49 años, que en febrero de 2016 sucedió en el cargo a Joseph Blatter, caído en desgracia en el peor escándalo de corrupción de la FIFA, hizo un repaso de los logros de su mandato en una alocución de más de 30 minutos en la que utilizó el inglés, el francés, el alemán y el español.

“¡Nunca más! Lo que ocurrió en el pasado no puede volver a ocurrir. Ya nadie habla de reconstruir la FIFA desde cero, nadie habla de corrupción. De lo que se habla es de fútbol”, señaló, centrando sus esfuerzos en cortar cualquier relación con el pasado.

Entre los hitos que apuntó, el Mundial de Rusia 2018, “la mejor edición de la historia” y la introducción del asistente video (VAR), “la mejor innovación de los últimos decenios”.

Etiquetas:
  • Fútbol
  • FIFA
  • Gianni Infantino
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor