El trabajo no para
La Verde cumplió su segundo día de trabajo bajo una intensa lluvia y resguardo por parte de la Policía local

La Selección Nacional trabajó ayer, miércoles, a doble jornada en el Centro de Formación Deportiva del Sao Paulo de cara al partido del 14 de junio, en el estadio Morumbí, ante Brasil, en el comienzo de la Copa América.
Los dirigidos por Eduardo Villegas cumplieron en la mañana una práctica a puerta cerrada y bajo una intensa lluvia en el alojamiento deportivo localizado en el municipio de Cotía, en la región metropolitana de Sao Paulo.
“Estamos abocados al trabajo, dando lo mejor cada uno para que salgan bien las cosas. Vamos a dejar todo, estamos comprometidos”, señaló el lateral y capitán, Marvin Bejarano.
En la tarde, el seleccionado boliviano se entrenó de nuevo en campo y los trabajos se centraron en aspectos como la presión en la marca, precisión en los pases y el juego rápido a un toque.
Después del entrenamiento, la selección boliviana tuvo una charla a cargo de Villegas y para hoy, jueves, volverán a tener una jornada de trabajos similares.
MÁXIMA SEGURIDAD
Con el objetivo de darle tranquilidad a la Selección Nacional, el Jefe de la Policía Civil de Sao Paulo, Rogerio Sousa, visitó su cuartel que está instalado en el Centro de Formación de Atletas Presidente Laudo Natel del club que lleva el mismo nombre de la ciudad.
Sousa descendió de un helicóptero después de observar la práctica por unos minutos desde el aire y conversó tanto con el cuerpo técnico, como con los futbolistas. “Estamos acá para garantizar la seguridad del equipo. Un abrazo para Bolivia y sabemos que hay muchos hinchas que los van a seguir en la Copa América”, dijo Sousa al equipo de prensa de la FBF.
Además, aprovechó para fotografiarse con la delegación boliviana, pero no ocultó sus deseos porque su selección gane en el partido que abrirá una nueva versión del torneo de selecciones más antiguo del mundo. “(El partido) Será en el (estadio) Morumbí y queremos que gane Brasil”, dijo Sousa con una sonrisa, ya que no pudo quedar ajeno a la cita futbolística que iniciará el 14 de junio.
Después del partido inuagural, la Verde jugará ante Perú el próximo 18 de junio y cuatro días más tarde cerrará la fase de grupos frente a Venezuela.