Brasil es Brasil
Eduardo Villegas sostuvo ayer que la Canarinha es igual con o sin Neymar, baja confirmada tras lesionarse el miércoles
El Seleccionador Nacional, Eduardo Villegas, afirmó ayer, jueves, que la preocupación para enfrentar a Brasil en la apertura de la Copa América, este 14 de junio en Sao Paulo, es la misma, con o sin Neymar.
“Nos preocupa Brasil igual con Neymar o sin Neymar”, dijo Villegas durante una conferencia de prensa ofrecida en el Centro de Formación Deportiva del Sao Paulo en el municipio de Cotía.
Neymar, acusado de violación por una mujer, salió lesionado la noche del miércoles durante el amistoso que Brasil ganó por 2-0 a Catar en Brasilia.
Para Villegas, el delantero del París Saint Germain “es un factor importante” para los brasileños.
“En los 15 minutos que él estuvo nos hemos dado cuenta de la influencia que él tiene en el equipo, en el hincha y en el periodismo deportivo”, añadió.
“Hay un detalle importante: cuando salió Neymar, Coutinho ejerció el liderazgo dentro de la cancha. Lo vi muy motivado y lo vi marcar con una agresividad mucho mayor de lo que lo hacía anteriormente”, afirmó.
Villegas estuvo la noche del miércoles en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña observando a Brasil.
“Hemos visto un trabajo en conjunto con mucha dinámica, un Brasil generando jugadas de alto nivel”, dijo.
Destacó los progresos en marca de seleccionado brasileño a partir de los años 90 con jugadores como Dunga y Mauro Silva.
Descartó que la Verde vaya a cambiar su forma de jugar debido a la ausencia de Neymar.
“Vamos a trabajar en equipo, en bloque, y a evitar que Brasil pueda generar posibilidades, porque las genera: un gol se convirtió con Neymar en la cancha y otro se ha generado sin él”, opinó.
Bolivia jugará hoy, viernes, a puerta cerrada ante el Portuguesa y el domingo enfrentará a otro rival local todavía por definir.
El centrocampista Fernando Saucedo se refirió también a la ausencia de Neymar y alertó que Bolivia “tiene que tomar igual cuidado” frente a Brasil, porque tiene otros jugadores de “mucha jerarquía y de mucho nivel”.
La selección boliviana fue emparejada en el Grupo A junto con Brasil, Perú y Venezuela.