Ney, obligado a olvidarse de la Copa

El delantero de la selección brasileña de fútbol y del París Saint Germain francés, Neymar, se olvidó ayer del sueño de conquistar un título más en su país con la disputa de la Copa América, que no jugará por lesión, y pasó a concentrarse más en su defensa por la acusación de violación.

Neymar sale después de declarar en la Comisaría de Represión de Crímenes de Informática (DRCI) ayer en Jacarezinho, norte de Río de Janeiro. Neymar sale después de declarar en la Comisaría de Represión de Crímenes de Informática (DRCI) ayer en Jacarezinho, norte de Río de Janeiro.

Río de Janeiro / EFE
Deporte / 07/06/2019 02:58

El delantero de la selección brasileña de fútbol y del París Saint Germain francés, Neymar, se olvidó ayer del sueño de conquistar un título más en su país con la disputa de la Copa América, que no jugará por lesión, y pasó a concentrarse más en su defensa por la acusación de violación.

Ayer, jueves, no terminó bien para el delantero que debió abandonar por lesión a los 17 minutos el partido amistoso en el que Brasil derrotó el miércoles por 2-0 a Qatar, en Brasilia. Pocas horas después, en una clínica de la capital brasileña, se confirmó la rotura del ligamento del tobillo derecho.

Brasil apostaba en Neymar como su máxima figura para conseguir en casa el título de la Copa América que se disputará en cinco ciudades entre el 14 de junio y el 7 de julio, al igual que lo hizo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 cuando el delantero comandó la conquista de la inédita medalla de oro para el fútbol brasileño.

El último de los “vía crucis” de Neymar, que ha sufrido una serie de lesiones en los últimos meses y se envolvió en una polémica por agredir a un hincha del París Saint Germain, comenzó el último viernes cuando la modelo brasileña Najila Trindade lo acusó de violación y agresión en una comisaría de Sao Paulo.

La mujer de 26 años alega que el delantero la sometió a un acto sexual en contra de su voluntad cuando se encontraron el pasado 15 de mayo en un hotel de la capital francesa y aunque admitió que el motivo de su viaje era para una relación íntima con el delantero, él se mostró agresivo cuando ella le exigió que usara preservativo.

El impacto de la noticia, abonado a su salida por lesión de la selección brasileña, hicieron que empresas como Mastercard, patrocinadora oficial de la Copa América, cancelara la campaña promocional que tenía con Neymar.

La extenuante jornada de ayer, terminó para Neymar ya por la noche con su presencia en silla de ruedas, en la comisaría de Río de Janeiro que lo investiga por el delito de crimen cibernético en el caso por violación debido a que difundió el intercambio de fotos íntimas con la modelo.

Más detalles

BRINDA  DECLARACIÓN.

El astro brasileño Neymar declaró anoche en una comisaría de Río de Janeiro por un supuesto delito cibernético en el caso de violación por el que una mujer lo acusó y a la salida del recinto policial agradeció a “todos” por el apoyo recibido tras el escándalo.

El atacante fue llamado a declarar por la Comisaría de Represión de Crímenes Informáticos después de publicar el pasado sábado un video en sus redes sociales en los que mostraba la conversación mantenida con la joven que le acusa de violación y agresión y en la que aparecen fotos íntimas de la misma, aunque levemente difuminadas.

AMENAZAS.

La modelo brasileña Najila Trindade, quien acusó al futbolista Neymar de violación y agresión, sufre amenazas de “personas poderosas”, según denunció en una entrevista concedida a un canal de televisión, confirmó su abogado.

“Le han dicho por teléfono ‘usted no va a durar mucho’, son personas poderosas, incluso un abogado criminalista famoso de Sao Paulo la llamó y le dijo que ella sería presa”, comentó. 

APOYO  PRESIDENCIAL.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró ayer, desde Buenos Aires (Argentina), sobre la denuncia por violación que pesa sobre Neymar, que “hay que analizar el contexto de ese caso” y consideró que “todo el mundo” quería verlo jugar en la Copa América, algo que no se dará tras ser desafectado de la selección brasileña por una lesión sufrida el miércoles.

EN  CALMA.

“Después de la tempestad viene la calma”, escribió Neymar en Instagram. La publicación fue acompañada por una fotografía de su tobillo derecho. Se observa que la zona está inflamada. La estrella brasileña quedó fuera de la Copa América a causa de la grave lesión que sufrió la noche del miércoles en el amistoso ante Qatar.

Etiquetas:
  • Neymar
  • Copa América de Brasil
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor