11 histórico

Figuras como Pelé y Messi quedaron fuera de la selección de los periodistas

Periodistas de los diez países afiliados a la Conmebol votaron por los más importantes de la historia. Periodistas de los diez países afiliados a la Conmebol votaron por los más importantes de la historia. Foto: Correo del Sur

Río de Janeiro / EFE
Deporte / 12/06/2019 02:38

Los brasileños Ronaldo, Cafú, Roberto Carlos y Dunga; los argentinos Diego Maradona, Gabriel Batistuta y Oscar Ruggeri, los chilenos Elías Figueroa y Arturo Vidal, el paraguayo José Chilavert y el uruguayo Enzo Francescoli componen la selección de todos los tiempos de la Copa América.

Los resultados son el producto de una encuesta de EFE a representantes de 22 medios periodísticos de los diez países socios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

José Luis Chilavert, el primer portero que anotó un gol de tiro libre en el mundo, el 2 de octubre de 1994, lideró una lista de 12 candidatos con el equivalente al 27,2% de las preferencias.

El chileno Vidal es el único “histórico” que permanece activo y con un rico palmarés pues ha sido líder de las campañas victoriosas de Chile, en 2015 y 2016.

La confección del sector ofensivo desempolvó el eterno debate sobre el mejor del mundo. Maradona quedó adelante y con una plaza de titular histórico al recibir el 31,8% de las preferencias. Y aunque Edson Arantes do Nascimento “Pelé” y Lionel Messi fueron postulados, primero como creativos, y después como delanteros, sus votos no alcanzaron para quedar en ese 11 ideal.

A punta de goles y vertiginosos ataques Ronaldo Luiz Nazario de Lima fue decisivo en las campañas victoriosas de 1997 y 1999. Por tales motivos, fueron para el “Fenómeno” 17 de los 22 votos consignados por los encuestados.

También con dos títulos, 1991 y 1993, en tres participaciones, el argentino Gabriel Batistuta fue proclamado como segundo delantero titular en la historia de la Copa América.

Etiquetas:
  • Fútbol
  • Messi
  • Pelé
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor