Argentina sobrevive

Lionel Messi y Franco Armani salvaron a la Albiceleste, que anoche firmó un empate frente a Paraguay. El resultado le permite seguir soñando con la clasificación

Argentina iguala con Paraguay y sigue en deuda Argentina iguala con Paraguay y sigue en deuda Foto: EFE

Belo Horizonte / EFE
Deporte / 20/06/2019 06:44

Argentina, que perdía y jugaba mal en el Mineirao, revivió en el segundo tiempo gracias a un gol de penal de una de las figuras de la noche, Lionel Messi, y empató 1-1 con Paraguay en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América. La Albiceleste se jugará su última carta el domingo, frente a Qatar.

Richard Sánchez hizo el 0-1 a los 37 minutos tras una gran jugada de Miguel Almirón. Messi convirtió el 1-1 definitivo de penal, a los 57, y, cinco minutos después, Franco Armani le contuvo un penal a Derlis González.

El 0-1, a los 37 minutos, fue gracias a una gran jugada individual de Almirón, que se sacó de encima a Roberto Pereyra y Milton Casco en velocidad con una larga carrera por la izquierda del ataque y tiró un centro atrás para que Sánchez, con una precisa definición, anotara el primer gol del partido.

Scaloni movió el banquillo en el entretiempo y mandó al campo al delantero Sergio Agüero en lugar de Pereyra.

Justamente Agüero fue protagonista de la jugada que derivó en el gol argentino. El “Kun” recibió un pase largo y asistió a Lautaro Martínez, que remató de primera. Su tiro pegó en el travesaño y le cayó en los pies a Messi. La “Pulga” pateó y Fernández la sacó al tiro de esquina. Paraguay volvió a respirar.

Pero el árbitro fue a consultar el VAR y los corazones albirrojos volvieron a retumbar en el estadio. Cuando el brasileño Wilton Sampaio señaló el punto del penal, por una mano de Iván Piris, los argentinos lo celebraron como un gol.

El encargado de patearlo fue Messi. Su fuerte remate fue incontenible para Fernández y Argentina consiguió el empate, a los 57 minutos.

El grito “Messi, Messi, Messi” no tardó en llegar desde las gradas a modo de agradecimiento.

Argentina recobró rápidamente la autoestima y empezó a asfixiar a Paraguay, que no lograba mantener la posesión.

Pero en el mejor momento de la Albiceleste, Nicolás Otamendi cometió una falta sobre González dentro del área y el árbitro pitó la pena máxima. A los 62 minutos, Armani se vistió de héroe, se tiró a su izquierda y desvío el tiro paraguayo.

Nuevamente, Argentina retomó el control del partido, con un Messi inspirado, pero no logró generar tanto peligro y el partido terminó empatado.

 

Etiquetas:
  • Argentina
  • Paraguay
  • Copa América
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor