Les da con todo
César Salinas profirió duras observaciones frente a la virtual eliminación de la Verde

“Piensan más en la billetera que en la selección”. Así de duro fue el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, ayer, en declaraciones al diario Opinión de Cochabamba, sobre la campaña de los seleccionados bolivianos en la Copa América Brasil 2019.
“Hay que hacer un cambio profundo en nuestro fútbol. Está muy mal, hay jugadores que no sienten la polera… Hay que cambiarles el chip”, agregó Salinas, quien esperaba un poco más de la Verde que cayó en sus dos presentaciones ante Brasil (3-0) y Perú (3-1).
La posición del titular de la FBF surge a casi un mes de un pedido de los actuales seleccionados de subir de 20.000 a 40.000 dólares el bono de presentación (por jugador) para la Copa América y que causó críticas del aficionado boliviano, que cuestionó duramente a los jugadores en las redes sociales.
El titular federativo dio sus impresiones antes de ingresar a la reunión del Consejo de la División Profesional que se cumplió ayer en Cochabamba.
La selección nacional sostendrá su último partido ante Venezuela, este sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (15:00 hora boliviana).
El técnico de la Verde, Eduardo Villegas, se aferra a las chances matemáticas para ganar a los llaneros y avanzar a cuartos de final.
ÚLTIMA PARADA
La plantilla nacional llegó ayer a su hotel de concentración en Belo Horizonte, ciudad donde disputará su último partido del grupo A, contra Venezuela.
La Verde arribó sobre las 13:00 hora de Bolivia al hotel Ouro Minas, donde se concentrará los próximos cuatro días antes de su vital partido ante la selección venezolana, en busca de tres puntos que le permitan optar a ser una de las mejores terceras, única vía para intentar estar en los cuartos de final.
Encabezada por el entrenador Eduardo Villegas, la selección boliviana llegó a un Belo Horizonte nublado y sin aficionados que le esperaran en la puerta, aunque sí algunos medios de comunicación bolivianos y locales.
Bolivia no perdió un solo instante y ayer entrenó en el estadio Independencia de esa ciudad.