La molestia de la selección con la FBF que podría servir como incentivo
Marcelo Martins y Luis Haquin salieron con los tapones de punta tras las fuertes declaraciones de César Salinas. ¿Será que todo esto hace levantar el juego de Bolivia? Lo veremos a partir de las 15:00.
Las declaraciones del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, causaron una profunda molestia entre los seleccionados nacionales que se encuentran concentrados en Belo Horizonte, donde esta tarde se medirán con Venezuela en un partido decisivo para su continuidad en la Copa América 2019.
Si bien algunos jugadores como su capitán, Marvin Bejarano, prefirieron no opinar al respecto y anunciaron que lo harían cuando acabe la participación del seccionado en el torneo continental, otros, como Marcelo Martins y Luis Haquin, sí expresaron su enojo.
Según Salinas, los jugadores de la Verde “piensan más en la billetera que en la selección”. Se refirió en esos términos al premio de 20 mil dólares acordado con los futbolistas que participarían en la Copa América.
LAS REACCIONES
Martins, en declaraciones a PAT, dijo: “Realmente son palabras fuertes, estoy escuchando por primera vez esta declaración. Yo voy a defender a mis compañeros a muerte porque sé lo que es estar en la selección contra Argentina o Brasil en una Copa América. Aunque no tengamos las condiciones para trabajar, siempre ponemos la cara ante las críticas, como lo hago yo ahora”.
Pero el goleador no solo salió a defender a sus compañeros sino que, además, cuestionó a la dirigencia del fútbol boliviano: “Hay que poner a gente que le guste y que sepa de fútbol, no a los que vivan del fútbol”.
Por su parte, el zaguero Haquin dio una larga respuesta a través de su cuenta en Facebook: “En estos momentos es fácil salir a hablar cuando los resultados ya están puestos siendo que días antes al inicio de la Copa el Presidente nos decía cosas muy distintas a las que ahora está declarando”.
Luego, entre otras cosas, apuntó: Somos la única selección de Sudamérica que no tiene un predio propio donde entrenar y que tiene que prestarse canchas para hacerlo”. (LEA LA RESPUESTA COMPLETA DEL JUGADOR DEL PUEBLA MEXICANO AL FINAL DE ESTA NOTA).
El lateral derecho Diego Bejarano trató de poner paños fríos a la tensión que se vivió en los últimos días indicando que “molesta, incomoda, pero vamos a dejarlo ahí que luego hablaremos sobre el tema. Hoy tenemos que estar todos juntos para apoyar y buscar un triunfo”.
LEA AQUÍ LA RESPUESTA DE LUIS HAQUIN A CÉSAR SALINAS:
“Respeto las declaraciones del presidente Cesar Salinas porque cada quien tiene una opinión personal, pero en particular no las comparto porque no es la manera correcta de referirse a los jugadores y a la Selección la cual el mismo es la cabeza.
Con todo respeto le hago saber que el futbolista boliviano necesita condiciones para poder trabajar, campos de primer nivel, infraestructura, un predio para la selección, etc. Somos la única selección de Sudamerica que no tiene un predio propio donde entrenar y que tiene que prestarse canchas para hacerlo, así cómo estás cosas, hay muchas más que necesita el futbolista boliviano para estar a la altura de cualquier Selección en el tema de preparación.
En estos momentos es fácil salir a hablar cuando los resultados ya están puestos siendo que días antes al inicio de la Copa el Presidente nos decía cosas muy distintas a las que ahora está declarando.
Ellos dicen ser los primeros en que quieren que a la selección le vaya bien y mejore, pero ahora aprueban el aumento de límite de jugadores en cancha, pienso qué hay otras prioridades como: formación de jugadores, capacitación de árbitros, mejores estadios, infraestructuras, campos deportivos, mejorar el torneo boliviano y muchos aspectos más que nuestro fútbol carece.
Tengo la convicción de que vendrán días mejores para la selección y la única manera es que todos estemos unidos, nos valoremos entre nosotros y luchemos por revalorizar nuestro fútbol.
No duden que para nosotros los que representamos a Bolivia ganarle a cualquier selección es más importante que el dinero y que dejar a Bolivia en lo más alto no tiene precio.
Todo el apoyo y el respaldo a mis colegas y compañeros”.
FUENTE: Cuenta de Luis Haquin en Facebook