Lamento Boliviano
CON DURAS CRÍTICAS FUERON RECIBIDOS LOS JUGADORES, QUE TAMBIÉN DIJERON LO SUYO
El arribo de la selección boliviana ayer, a Santa Cruz, estuvo alfombrado por la crítica de los medios de comunicación y de la afición deportiva a través de las redes sociales.
Los titulares de los principales periódicos del país reflejaron a primera hora la peor participación de la Verde en los últimos 17 años, después de no poder cosechar siquiera un punto en la Copa América Brasil 2019.
Ni bien aterrizaron, integrantes de la selección atendieron a la prensa. Uno de ellos fue Alejandro Chumacero, quien declaró que les afectó tanto la falta de pago de un dinero comprometido como el abandono de la dirigencia.
Al ser consultado si los jugadores llegaron a cobrar los 20 mil dólares de premio que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) les había prometido por su participación en el torneo continental, respondió: “Pregúntenle (al presidente César Salinas) pues, ya que quiere hacer todas las cosas a su gusto. Ustedes también deben enterarse que todas las selecciones están pagadas. La única (que no cobró) y que estuvimos solos en este partido, fuimos nosotros”, dijo con una sonrisa irónica en el rostro.
La pasada semana, Salinas sorprendió al expresar, en plena competencia, una polémica frase que causó malestar al interior de la representación nacional: “los jugadores piensan más en la billetera que en la selección”.
En Viru Viru también habló, por ejemplo, Leonel Justiniano. “Son momentos duros para el fútbol boliviano ya que sigue lo mismo y esto depende solo de parte de los jugadores, estamos solos, ya que no hay apoyo de la dirigencia. Es complicado trabajar de esta manera”, dijo él.
Aceptó que “nos falta mucho por mejorar”, aunque vio el lado positivo de la experiencia que se llevan los jugadores más jóvenes.
Fernando Saucedo prefirió desahogarse por las redes. “Me duele tanto que todo el mundo diga que eres la peor selección. Te juro que di todo lo que tenía, (y) estoy seguro que mis compañeros también por cambiar esto. Lamentablemente hay que decirlo, nuestro nivel es bajo y es nuestra realidad”, escribió en Facebook e Instagram. En otra parte de su texto, mostró enojo: “Hay tantos hijos de p… que creen que es fácil, que no ganamos porque no nos da la gana, pues que se ganen un lugar y que venga a jugar”.