Una Colombia perfecta deja en agonía a Paraguay
La selección Colombia consolidó ayer una campaña perfecta en la Copa América, pese a incluir nueve jugadores distintos en su formación
La selección Colombia consolidó ayer una campaña perfecta en la Copa América, pese a incluir nueve jugadores distintos en su formación, al vencer por 1-0 en el cierre del Grupo B a Paraguay, que hipotecó sus opciones de clasificación a los cuartos de final.
Los colombianos, clasificados de manera anticipada, ratificaron el primer puesto con nueve puntos en tres presentaciones.
Paraguay se quedó con dos enteros y tendrá que esperar el resultado del partido del Grupo C entre Ecuador y Japón, hoy lunes, para conocer si avanza como segundo mejor tercero.
A la espera de lo que ocurra con Chile, líder de ese mismo grupo con seis unidades, Colombia se convierte en la selección de mejor campaña de la Copa América en la primera fase.
El ímpetu le duró a Paraguay tan solo siete minutos. La selección del portugués Carlos Queiroz la que mandó.
Estaba por caer la anotación, que llegó a los 31 minutos cuando Gustavo Cuéllar (foto) se desdobló por el costado derecho, trazó una diagonal, recibió un pase de Falcao y en el área del arquero venció a Junior Fernández.
Paraguay, que necesitaba ganar para meterse directamente en los cuartos de final, no reaccionó y una Colombia práctica se llevó los puntos.