Tras Deimar

La Federación y el club Bolívar pretenden ayudar a un niño futbolista que conmovió en las redes por su fútbol y valores

El jugador paceño Deimar Mariaca Calle milita actualmente en el club Litoral de la sede de Gobierno. El jugador paceño Deimar Mariaca Calle milita actualmente en el club Litoral de la sede de Gobierno. Foto: Página Siete

La Paz / EFE
Deporte / 26/06/2019 01:49

El talento de un niño boliviano para el fútbol y sus ansias de ayudar a los más pobres, plasmados en un video compartido en redes sociales, han conmovido en Bolivia al punto de que los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el campeón Bolívar manifestaron su intención de ayudarle a cumplir su sueño.

Jeremi Deimar Mariaca Calle aparece en un fragmento de un programa de la cadena pública de televisión NHK de Japón, que data de 2016 pero que se empezó a compartir en los últimos días en páginas de Facebook.

En el video, el niño, que vive en una de las laderas de La Paz, muestra su habilidad para manejar el balón con algunas técnicas y cuenta que su sueño es “debutar en un Mundial” vistiendo la camiseta de Bolivia, además de jugar en torneos como la Liga de Campeones en Europa.

“Lo primero que quiero hacer es ayudar a todos los niños pobres, a todas las señoras pobres que hay en toda Bolivia, ese es mi sueño”, comenta el niño con la voz quebrada.

“Es la dura realidad de Bolivia, por eso hay que ayudar”, añade entre lágrimas.

La Federación Boliviana de Fútbol difundió ayer, martes, un comunicado en el que resalta el “talento futbolístico”, la “humildad y los valores como ser humano” de Deimar.

Temprano, la entidad deportiva solicitó colaboración para poder contactar al protagonista del video, para ayudarle a ingresar a un equipo y que tenga la oportunidad de jugar. Horas más tarde la Federación comunicó que ya había encontrado al adolescente, ahora de 15 años. En redes sociales internautas remarcaron que hay muchos niños con talento en todo el país y que también ellos merecen apoyo. 

En diferentes entrevistas en medios de comunicación, Deimar pidió buscar nuevos talentos en las calles y en los barrios.

 El club Bolívar, campeón actual de la División Profesional, publicó en su página de Facebook un mensaje en el que compromete “una beca completa” en la Academia y “un presupuesto para viáticos y equipamiento para que Deimar pueda dar su primer paso en cumplir su sueño”. Casualmente el pequeño reveló que no siguió en Bolívar porque su familia no podía pagar las cuotas.

Actualmente Deimar, también conocido como “Chupete”, juega en el Club Litoral.

Etiquetas:
  • Fútbol
  • FBF
  • Bolívar
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor