Sueña con un complejo deportivo propio

La Liga Institucional de Deportes Sucre es una de las más importantes de la región. Todos los años reúne a cientos de deportistas aficionados.

La nueva directiva que hace una semana tomó las riendas de la Liga Institucional. La nueva directiva que hace una semana tomó las riendas de la Liga Institucional. Foto: Correo del Sur

Abel Reynaga Barrientos/CORREO DEL SUR
Deporte / 01/07/2019 01:08

La Liga Institucional de Deportes Sucre es una de las más importantes de la región. Todos los años reúne a cientos de deportistas aficionados. Sin embargo, hasta ahora no cuenta con escenarios propios. Lleva 46 años alquilando campos deportivos para el desarrollo de campeonatos.

El actual presidente del Comité Técnico, Andrés Romero, atribuye esta situación a que no hay quién se ocupe de manera seria sobre el asunto y a la falta de decisión de los tantos dirigentes que presidieron la institución, pero que este año volvió la ilusión. 

La LIDS posee un terreno de 2.000 metros, ubicado en calle El Salvador, entre  las calles Santa Lucía y Estados Unidos, lote cedido por la Alcaldía hace aproximadamente 15 años. “Teníamos diez años para construir. La Alcaldía nos dio en comodato”, comenta Romero al momento de hacer notar que si la actual dirigencia no hace algo, podría perderlo de manera definitiva.

En la posesión de la directiva realizada la pasada semana, contaron con la presencia del director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Jhasmani Pérez, quien prometió como un aporte gestionar ante Obras Publicas de la Gobernación, el estudio a diseño final para concretar la construcción del anhelado complejo deportivo por la LIDS.

Romero confía en la promesa de las autoridades y espera que el sueño por muchos años se haga realidad. “Ya merecemos casa propia”, concluye.

Etiquetas:
  • LIDS
  • complejo deportivo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor