EE.UU. desea otra corona

Con un fatigoso ejercicio de supervivencia ante las Lionesses de Inglaterra, la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos logró el pase a la final del Mundial de Francia, que este domingo le medirá en Lyon bien con la escuadra de Holanda o bien con la de Suecia, que juegan esta jornada (15:

La selección estadounidense venció ayer a Inglaterra en semifinales. La selección estadounidense venció ayer a Inglaterra en semifinales.

Redacción deportes / EFE
Deporte / 03/07/2019 01:35

Con un fatigoso ejercicio de supervivencia ante las Lionesses de Inglaterra, la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos logró el pase a la final del Mundial de Francia, que este domingo le medirá en Lyon bien con la escuadra de Holanda o bien con la de Suecia, que juegan esta jornada (15:00 HB).

No le resultó sencillo ganar la oportunidad de competir por su cuarta corona. El margen fue estrecho en el marcador (1-2) y también en el césped, de donde salió victorioso el último campeón gracias a los goles de Christen Press y de Alex Morgan y al penal detenido por Alyssa Naeher en el minuto 84.

Más allá de la agonía final, el partido fue, sin duda, el más gustoso del torneo para los aficionados, por el ritmo impuesto desde el arranque y por el planteamiento de los dos técnicos.

Imaginaron ambos un envite de igual a igual, por la pretendida final del 7 de julio, y ello conllevó tomar decisiones que entrañaban cierto riesgo. 

En la recta final del partido, el VAR les quitó el segundo gol a las inglesas, pero pudo darles igualmente el empate y es que, a sugerencia del español Carlos del Cerro Grande –responsable del sistema de video arbitraje–, la colegiada brasileña Edina Alves Batista cobró como penal un toque de Becky Sauerbrunn a Ellen White.

Era el minuto 84. Emergió entonces Alyssa Naeher como heroína al retener entre sus brazos el disparo de Steph Houghton. Confirmó, así, la supervivencia de la selección estadounidense a esta exigente prueba. De su cuarto título, tras los logrados en 1991, 1999 y 2015, le separa un triunfo más. 

Etiquetas:
  • Corona
  • EE.UU.
  • Mundial de Francia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor