No pudo rugir
El boliviano Hugo Dellien tropezó en su debut y dijo adiós al Torneo de Wimbledon. Cayó ante el australiano John Millman

El australiano John Millman hizo añicos las ilusiones del boliviano Hugo Dellien. Lo derrotó ayer por tres sets a cero y lo eliminó del torneo Grand Slam de Wimbledon.
Dellien llegaba esperanzado en hacer historia y ser el primer boliviano en pasar la primera ronda, pero se topó con la fortaleza del oceánico, quien expuso un poderoso servicio diestro que anuló al nacional.
Millman superó a Dellien por 2-6, 3-6 y 4-6 en la cancha siete del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres, conocido como “La Catedral”.
Previo al torneo londinense, el beniano se había proclamado campeón del Challenger de Milán, el domingo, lo que permitió que subiera diez escalones en el ranking mundial hasta el sitial 83.
“Muchas gracias a todos los que asistieron y a todos los que estuvieron pendientes de este partido; recibí el cariño desde todas partes del mundo”, posteó el “Tigre de Moxos” en sus cuentas de redes sociales.
Logró igualar la marca de Ramiro Benavides, quien en 1977 disputó esta instancia del certamen y hasta ayer era el único boliviano en hacerlo.
Millman, número 64 del mundo, jugará en segunda fase con el serbio Laslo Djere, que despachó al argentino Guido Andreozzi.
Con la derrota ante el australiano, Dellien quedó fuera de la competencia individual, pero aún debe participar en dobles junto con el rioplatense Guido Pella. Ambos enfrentarán a la dupla Roman Jebavy (República Checa) y Philipp Oswald (Austria), mañana, jueves.
Después de Wimbledon, el tenista beniano tiene asegurada su participación en el US Open, programado del 26 de agosto al 8 de septiembre; sin embargo, antes podría jugar los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) y la Copa Davis por Bolivia, en julio.
AVANZAN LOS FAVORITOS
El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, la segunda y tercera raquetas del mundo respectivamente, avanzaron sin sorpresas ayer a la segunda ronda de Wimbledon, donde se llevaron una gran decepción Garbiñe Muguruza y Dominic Thiem, empujados prematuramente a la salida.
El torneo se extenderá hasta el 14 de julio.