Así reaccionó la prensa peruana y chilena tras la épica de la selección incaica

Mientras la prensa peruana alaba el "histórico triunfo" de "los héroes del Pacífico" por el pase a la final de la Copa América, en Chile hablan de una decepcionante actuación de La Roja

El Sur de Chile

El Sur de Chile Foto: Comercio

Diario Atacama de Chile

Diario Atacama de Chile Foto: Comercio

Chañarcillo de Chile

Chañarcillo de Chile Foto: Comercio

Crónica Chillán de Chile

Crónica Chillán de Chile Foto: Comercio

Diario Austral de Chile

Diario Austral de Chile Foto: Comercio

El Austral de Chile

El Austral de Chile Foto: Comercio

El Líder de Chile

El Líder de Chile Foto: Comercio

El Llanquihue

El Llanquihue Foto: Comercio

El Mercurio de Chile

El Mercurio de Chile Foto: Comercio

La Estrella de Chile

La Estrella de Chile Foto: Comercio

La Tercera de Chile

La Tercera de Chile Foto: Comercio

El Mercurio de Chile

El Mercurio de Chile Foto: Comercio

Estrella de Iquique

Estrella de Iquique Foto: Comercio

El Mercurio de Chile

El Mercurio de Chile Foto: Comercio

Correo de Perú

Correo de Perú Foto: Radio Cooperativa

El Peruano

El Peruano Foto: Radio Cooperativa

El Bocón de Perú

El Bocón de Perú Foto: Radio Cooperativa

La Razón de Perú

La Razón de Perú Foto: Radio Cooperativa

Diario Ojo de Perú

Diario Ojo de Perú Foto: Radio Cooperativa

El Comercio de Perú

El Comercio de Perú Foto: Internet

Portal Depor.com de Perú

Portal Depor.com de Perú Foto: Internet

Líbero de Perú

Líbero de Perú Foto: Internet


    Lima y Santiago/EFE
    Deporte / 04/07/2019 10:46

    La prensa peruana reflejó este jueves el éxtasis generalizado que dejó en el país andino el "histórico triunfo" del combinado nacional por 3-0 ante Chile y el pase a la final de la Copa América, saludando a los "héroes del Pacífico" que "quieren ser campeones". Del otro lado, los medios chilenos expresaron hoy desconsuelo, decepción y dolor por la caída de su seleccionado.

    En Perú la prensa escrita, radio y televisión amanecieron con un contenido monotemático, y dedicados en cuerpo y alma al éxito del equipo en Porto Alegre, alabando el juego del equipo y con indisimulada satisfacción ante el hecho de que fuera Chile, histórico rival regional del país, el que recibiera una lección de fútbol en una fría noche brasileña.

    "¡Perú quiere ser campeón!", tituló en primera plana El Comercio de Lima, que no escatimó elogios al señalar que "con golazos de Flores, Yotún y Guerrero, y una soberbia actuación del equipo, la Blanquirroja goleó a Chile y disputará el título continental luego de 44 años".

    "No hay invierno que impida la calentura del alma en esta noche inolvidable...", inicia de forma lírica la crónica del diario desde Brasil, transmitiendo la emoción peruana por este resultado.

    Con referencias históricas y un "¡Héroes del Pacífico!" abrió el diario Depor, que apuntó que la "bicolor hizo historia: dio un concierto de fútbol, goleó a Chile y se metió a la final.

    "El domingo vamos por el título ante Brasil. Este equipo demostró que todo es posible", añadió.

    Perú 21 y La República repitieron el esquema de casi todos los diarios peruanos: una gran foto en portada, con imágenes de los festejos del equipo en la cancha y el aviso de que el equipo peruano va "a por la Copa" tras una noche "histórica" que permitió al país "celebrar a lo grande".

    Ciertamente, la locura se desató en calles y plazas de todo el país, donde la emoción se desbordó con cada uno de los goles de la selección inca se deshizo del último campeón del torneo continental.

    El presidente Martín Vizcarra fue uno de los primeros en sumarse a la alegría nacional y nada más concluir el partido publicó un mensaje en Twitter en el que señaló: "Gran triunfo de nuestra selección. Felicitaciones muchachos, merecida final. ¡ArribaPerú, siempre arriba!

    También lleno de euforia, el gobernante declaró luego a periodistas que Perú derrotará el próximo domingo a Brasil y alcanzará el tercer título continental de su historia.

    "Hablo como un hincha más y estoy feliz con la gran alegría que nos han dado nuestros muchachos", señaló.

    Perú se medirá el próximo domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a los anfitriones de Brasil en la final del campeonato, un equipo que ya goleó 5-0 al equipo peruano en la última jornada de la fase de grupos.

     

    La prensa chilena

    Los medios chilenos expresaron hoy desconsuelo, decepción y dolor por la caída de Chile frente a Perú (0-3) en las semifinales de la Copa América 2019 con títulos como "Adiós al Tri", "Se cae el sueño de Chile" o "Desastre en Porto Alegre".

    No obstante, la prensa reconoce de forma generalizada la justicia del triunfo peruano y es pródiga en elogios hacia el portero incaico Pedro Gallese, que frustró al menos siete claras ocasiones de gol de la Roja, sin contar el penalti atajado a Eduardo Vargas sobre el final del encuentro.

    "Chile cae con Perú y se acaba el sueño del tricampeonato", destaca el diario El Mercurio, decano de la prensa chilena, que en sección deportiva afirma que el equipo de Reinaldo Rueda "se atolondra y se despide del sueño".

    La derrota fue "inapelable" y la Roja no pudo retener los títulos conquistados en Chile 2015 y en EE.UU. 2016, concluye.

    "El sueño del tricampeonato se acabó", coincide el diario La Tercera, que reconoce que el equipo chileno "fue sobrepasado por Perú" y acota en sus páginas deportivas, "El final del Reinado".

    "Noche de terror en Brasil", destaca Hoy por Hoy, que atribuye la derrota a fallas de la defensa, un error del portero Gabriel Arias y al penalti desperdiciado por Vargas.

    "Con (Reinaldo) Rueda nos tienen de hijos", se lamenta La Nación, en alusión a un amistoso jugado el año pasado en Florida (EE.UU.) que terminó también 3-0 a favor de Perú.

    Chile "decepcionó y quedó eliminado ante un Perú incontrolable", agrega y considera que la Roja "mostró un muy bajo rendimiento y dejó ver todas sus falencias ante una albirroja intensa y precisa en sus ataques", acota.

    "Eclipse total", destaca Publimetro, a cuyo juicio frente a Perú la Roja "tuvo su partido más opaco de la Copa América".

    El popular La Cuarte prefiere poner la vista en el partido del sábado por el tercer lugar y titula, "Messi, ¿y si te gano de nuevo?".

    "La Roja se eclipsó frente a Perú y jugará por el bronce frente a Argentina", añade.

    Etiquetas:
  • Fútbol
  • Conmebol
  • Copa América 2019
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor