Argentina-Chile, por el orgullo
Argentina y Chile jugarán el cotejo al que ningún equipo quiere llegar
Argentina, herida en su orgullo, luchará esta tarde (15:00 HB) por el tercer puesto de la Copa América 2019 contra Chile, el bicampeón destronado, en un partido que reeditará las dos últimas finales del torneo y tendrá un aroma de revancha con sabor agridulce.
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni aún piensa en la dolorosa, y para ellos injusta, derrota en las semifinales ante Brasil por 2-0 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Las críticas a la actuación arbitral del ecuatoriano Roddy Zambrano, señalado por el astro Lionel Messi y hasta por la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que presentó sus quejas formalmente a la Conmebol, aún colean en la concentración albiceleste.
Messi y compañía pretenden ahora transformar el desconsuelo por no estar en la final del Maracaná, en rabia y motivación para enfrentarse en el Arena Corinthians de Sao Paulo a Chile, con la que tienen varias cuentas pendientes.
La Roja fue su verdugo en las finales de la Copa América de Chile 2015 y Centenario 2016, en Estados Unidos. En ambas ocasiones los argentinos cayeron en la tanda de penales.
Para el lance, la albiceleste no podrá contar con Marcos Acuña y Lautaro Martínez, ambos suspendidos, mientras que La Roja vino trabajando intensamente en la parte médica para recuperar a Arturo Vidal, Gary Medel y Jean Beausejour, aquejados por problemas musculares.