Argentina, al podio
La Albiceleste venció la provocación de Chile y logró el bronce del torneo continental con Leo Messi expulsado por una trifulca con Gary Medel

Argentina se bajó al barro para lograr ayer el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019 tras ganar por 2-1 a una selección chilena provocadora que consiguió desquiciar al astro Lionel Messi, expulsado en la primera mitad junto a Gary Medel por una trifulca entre ambos.
La tónica de los primeros minutos fueron los balones en largo y las interrupciones por faltas. Se acostumbra a decir que nadie quiere jugar este tipo de partidos y el dicho parecía aplicarse a la perfección, aunque el ambiente empezó a caldearse rápido.
La Albiceleste consiguió resolver el partido gracias a los goles de Sergio Agüero (12’) y Paulo Dybala (22’) y antes de que el Arena Corinthians de Sao Paulo se transformase en una batalla campal con dos selecciones que se emplearon con dureza en busca del bronce.
Con el marcador en contra, la Roja jugó duro, usando todo tipo de subterfugios que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar no supo leer y se le fue el partido de las manos.
A partir de ahí, Chile quiso parar el chaparrón a base de trifulcas y juego sucio. Una entrada por detrás de Medel sobre Messi, la protestó con vehemencia Vidal y se armó la gresca, la primera del partido.
Porque minutos después Medel y Messi se verían de nuevo las caras. El central chileno, un maestro de la provocación, se encaró con el delantero argentino, que esta vez entró al trapo.
Los dos juntaron las cabezas y bracearon un poco. El árbitro llegó hasta el lugar de los hechos a mil revoluciones y expulsó a los dos, sin pensárselo.
Segunda expulsión en la carrera del “10”, que se fue tres minutos después del verde aplaudido por el público.
Por el contrario, el colegiado paraguayo se convirtió en el enemigo público número uno de los espectadores, que le dedicaron una sonora pitada al descanso que retumbó en todo el estadio.
En la segunda mitad, Chile se metió en el partido por medio de un penal pitado por el VAR que transformó el siempre eterno Arturo Vidal (59’), pero ahí se quedó, a pesar de intentarlo al final.
Los chilenos pidieron unas manos en el área en los minutos finales, pero ni el árbitro, ni el VAR vieron nada y terminaron derrotados y con un cuarto puesto que sabe a poco.
Con todo, Argentina subió al podio de la Copa América, un lugar merecido tras un torneo en el que fueron de menos a más. Chile, con esta derrota, puso punto final a su generación de oro.
Messi con todo
“Lo que dije la vez pasada también pasó factura. Lo importante es que el equipo con diez ganó bien”.
“No nos dejaron estar en la final. Lamentablemente, repito, la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruine un poco”.
“No hay dudas, está armado para Brasil. Ojalá el árbitro y el VAR no influyan en la final y que Perú pueda competir. Tiene un buen equipo, pero lo veo difícil”.
Lionel Messi
Delantero-Argentina
Lo que dije la vez pasada quizás pasó factura. Con una amarilla se terminaba todo”.
Gary Medel
Defensor-Chile
Son cosas del fútbol (las discusiones), con una amarilla para los dos se resolvía todo”.
MESSI EXPULSADO POR SEGUNDA VEZ TRAS LA ROJA DE SU DEBUT
El argentino Lionel Messi fue expulsado ayer por segunda vez en su carrera. La anterior expulsión se produjo en su debut como internacional absoluto con la Albiceleste. Fue en un partido amistoso contra Hungría. La “Pulga” entró al campo en el minuto 64 en sustitución de Lisandro López y 40 segundos después vio la tarjeta roja por dar un codazo al húngaro Vanczák.
EL “10” NO RECOGIÓ LA MEDALLA EN PROTESTA POR SU EXPULSIÓN
Argentina se quedó con el tercer puesto de la Copa América tras vencer a Chile en un partido marcado por la expulsión de Leo Messi, quien no fue a la ceremonia de entrega de premios. “No fui a la premiación por todo un poco, nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, la falta de respeto que se nos faltó en esta Copa fue grande”, dijo el “10” de Argentina.