EE.UU. y Holanda van por la corona
Las norteamericanas podrían alcanzar su cuarto título
Toda selección que se ha cruzado con Estados Unidos en el Mundial femenino de fútbol de Francia como Tailandia, Chile, Suecia, España, Francia e Inglaterra, ha salido derrotada.
También toda aquella que se ha topado con la escuadra de Holanda, la otra finalista del certamen que hoy, domingo (11:00 HB), clausurará en Lyon el Stade des Lumieres, previsiblemente lleno para alumbrar el camino al éxito.
Para el conjunto estadounidense, ese trayecto es conocido. En su palmarés se distinguen tres títulos mundiales (1991, 1999 y 2015) y un sinfín de récords. Nadie ha ganado ni disputado más finales que el equipo de las barras y las estrellas, que actualmente sostiene una racha inédita de 16 partidos invicto en el torneo.
Ni a los logros ni a la tradición puede apelar, sin embargo, la selección neerlandesa. Esta es apenas su segunda participación en una Copa del Mundo. Sí puede reivindicar su nueva fuerza. Es la actual campeona europea. Aupadas por la gesta de 2017, aunque sus estrellas no luzcan en plenitud, las pupilas de Sarina Wiegman pretenden desafiar la “arrogancia” de las defensoras del título.
Las repetidas alusiones a su soberbia o a su altanería, habituales en el último mes, no han alterado el sentir en el vestuario de los Estados Unidos.
Las norteamericanas vienen de superar a dos grandes candidatos: Francia e Inglaterra. Holanda, en cambio, sufrió de sobremanera para doblegar a Suecia en la prórroga de la segunda semifinal. Su presencia en la ronda definitiva, en cualquier caso, le señala como aspirante al éxito en un encuentro que también despierta interés en el banquillo.