La FBF analizará la continuidad de Villegas
La permanencia de Eduardo Villegas como seleccionador nacional no está garantizada y será analizada en el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se reunirá la próxima semana en Potosí.

La permanencia de Eduardo Villegas como seleccionador nacional no está garantizada y será analizada en el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se reunirá la próxima semana en Potosí. Esa instancia, tras revisar el informe del DT sobre la participación de la Verde en la Copa América, definirá si le da continuidad en el cargo o lo cambia.
Villegas cuenta, de momento, con el respaldo de los miembros del Ejecutivo, según ellos mismos; pero el informe y los resultados pueden hacerlos cambiar de parecer.
De acuerdo con el estatuto de la FBF, una de las atribuciones del Comité Ejecutivo, integrado por siete miembros, es decidir la nominación del seleccionador nacional, como también la rescisión de su contrato y su cambio.
La sesión fue convocada para el jueves 11 en la Villa Imperial, donde la dirigencia se reunirá en ocasión de un nuevo aniversario de fundación de la Asociación de Fútbol de Potosí para hacer una inspección al avance de las obras de refacción del estadio departamental.
El presidente de la FBF, César Salinas, pondrá a consideración del directorio el informe que Villegas le entregará este fin de semana en una reunión entre ambos.
Más allá de los resultados, previsibles, al Ejecutivo le interesa analizar la producción de la selección, si hubo o no avances en el proceso al mando de Villegas y otros que conduzcan a encarrilar el proceso.
Marcos Rodríguez y Rolando Aramayo, delegados del fútbol amateur, y Robert Blanco, vicepresidente por el fútbol profesional, expresaron abiertamente su apoyo a la consolidación del trabajo que comenzó en febrero.
Una rescisión unilateral por decisión de la FBF supondría pagar a Villegas y compañía una indemnización igual a dos meses de su salario mensual.