Juegos de la Niñez Trasandina, un nuevo objetivo
Los Juegos de la Niñez Trasandina de Natación es un evento que espera crecer año tras año.

Los Juegos de la Niñez Trasandina de Natación es un evento que espera crecer año tras año. Que Sucre fuera sede de la última versión en noviembre del año pasado y consiguiera el segundo lugar en la clasificación por equipos, genera en los deportistas y padres de familia una expectativa de alcanzar el primer sitial.
Para Aldo Barrios, presidente del club Orcas y miembro del Consejo Consultivo, que está a cargo del manejo de la Asociación Municipal de la Natación mientras no se convoque a elecciones, menciona que este certamen viene mostrando un crecimiento organizativo y deportivo en los últimos años.
“Es un torneo importante para nuestros niños de 10 y 14 años, que a su corta edad pueden competir con deportistas de alto nivel”, comenta Barrios.
Al tratarse de un evento trasandino, reúne a más de 200 deportistas de Argentina, Chile, Perú y Bolivia cada año, entre los meses de octubre y noviembre.
De acuerdo con la información proporcionada por el dirigente, este año será Perú (Tacna o Puno) el que reciba esta cita deportiva.
Para Barrios, trabajar en esta categoría es una de las prioridades de este deporte que atraviesa por varios inconvenientes para la preparación de atletas. “Solo esperemos tener el apoyo de las autoridades”, expresa.