Duro revés
Royal Pari pagó caro su conformismo del 1-0, se quedó y perdió 1-2 sobre el final

Creerse ganador con el 1-0 logrado al inicio del partido terminó sentenciando a Royal Pari, que luego se lamentó cuando La Equidad, de Colombia, igualó el partido y después lo dio vuelta, dejando al representante nacional sin tiempo para lamentaciones, pues tendrá que ir a buscar la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana en Bogotá.
Con sus armas propias, con presión y contundencia arriba, Royal Pari, pese al mejor juego de su rival, salió con el marcador arriba del primer tiempo. El visitante fiel a las características de los equipos colombianos, que presumen mayor envergadura física, velocidad y juego al ras del piso, estuvo cerca del empate, pero se topó con el arquero Jorge Araúz, que cada vez que fue exigido respondió con seguridad.
Los dirigidos por Roberto Mosquera consiguieron la apertura del marcador a los siete minutos por intermedio de Rodrigo Vargas, uno de los refuerzos recién incorporados y que ya comienza a ser útil.
El volante ofensivo anotó de cabeza tras un centro que hizo Saulo Guerra y que el arquero Diego Novoa despejó mal en su intento de alejar el balón de John Mosquera.
En la segunda parte, Royal Pari decidió replegarse y de a poco se fue quedando en el partido hasta que a los 79’, Ethan González bajó el balón con el pecho para anotar el empate (1-1), ante un Araúz que tardó en salir.
La Equidad siguió atacando y fruto de ello vino un penal que Stalin Motta marró a los 87’ ante el despeje de Araúz que logró mandar la pelota a un costado.
Dos minutos después, el mismo González anotó el 1-2, de cabeza tras un centro que la defensa inmobiliaria no logró despejar, pagando caro su conformismo.
Roberto Mosquera
DT. Royal Pari
Tuvimos velocidad y precisión, nos faltó ambición de gol”.
Humberto Sierra
DT. La Equidad
Ganamos un partido importante, pero la llave sigue abierta”.